011H escribe la historia de la construcción sostenible en España

0
176

**Por Ehab Soltan

España busca construir un futuro sostenible que garantice la estabilidad y seguridad para las generaciones, adoptando una estrategia sostenible en la preservación del medio ambiente y una metodología basada en la consecución de una economía verde, como una de las características más destacadas de los métodos de desarrollo sostenible. En consonancia con el desafío europeo de lograr cero emisiones de dióxido de carbono para 2050.
El nuevo concepto de inmobiliario en España se basa en plasmar las características de una vida sostenible que tiene en cuenta los aspectos sociales, medioambientales y económicos, a través de una vivienda de alta eficiencia en términos de consumo energético, ya que produce todas sus necesidades energéticas, y satisface las necesidades más altos estándares de economía verde y sostenibilidad ambiental. Al mismo tiempo que proporciona estabilidad familiar.
011H es la primera empresa en España especializada en tecnología de la edificación, con el objetivo de transformar el sector de la construcción desarrollando un software propio que le permita fabricar los distintos componentes del edificio en su fábrica con el mínimo error, y realizar la construcción de un edificio en la mitad del tiempo en comparación con el proceso de construcción tradicional.

011H es la última iniciativa impulsada en 2020 por José Manuel Villanueva y Lucas Carne, famosos emprendedores que anteriormente fundaron Privalia, la empresa que revolucionó el retail de moda en España.
(011H) apuesta por diseños innovadores y creativos para crear un nuevo edificio con características específicas que destaquen entre los edificios en España, donde enfatiza que: El diseño es una parte muy importante de todo el proceso de construcción, ya que las decisiones tomadas en esta primera fase tienen un impacto significativo en muchos aspectos de las fases posteriores de construcción y el resultado final de la construcción.
En este sentido, las decisiones que aporten alta calidad con un diseño creativo final deben combinarse desde el principio, con otros aspectos relacionados con la sostenibilidad, la salud, la estructura, la fabricación, la construcción off-site y on-site. el sitio, su mantenimiento, operación, costos, etc”.
Y debido a que la búsqueda de soluciones a todos los problemas en el espacio interior de las viviendas existentes es actualmente una prioridad para el diseño de ingeniería del edificio, (001H) apuesta por el desarrollo continuo de las viviendas para adaptarse a las necesidades y requerimientos cambiantes. para sus usuarios a lo largo del tiempo, algo que se ha vuelto más evidente después del contexto de COVID. Adaptar los espacios a los diferentes usos posibles, asegurando un mínimo de horas de luz solar diaria, potenciando los espacios con vistas y conexión con el exterior, asegurando la privacidad o asegurando un diseño inclusivo que permita a todas las personas utilizar el edificio independientemente de su estilo de vida. La condición física o cognitiva son algunos de los ejemplos que se toman en consideración a la hora de diseñar los espacios interiores de las viviendas 011h.
011H tiene en cuenta la ventaja económica que brinda a los ciudadanos que quieren poseer una vivienda sostenible sin (por supuesto) perjudicar sus necesidades en un vacío en términos humanos y materiales, y obtener una vivienda sostenible y saludable es una prioridad de 011h. El uso de componentes industriales construidos utilizando una cadena de suministro integrada y controlados por sus socios a través de su plataforma, y la escalabilidad garantizarán que estas viviendas estén al alcance de los ciudadanos que quieran acceder a ellas de forma económica, ya sea a través de tarifas de alquiler asequibles o precios de compra equivalentes al de la construcción convencional.

Inicialmente 011h se centró en diseñar y construir viviendas plurifamiliares en altura, idealmente para B2R y coloración, pero también para B2S, pero a partir de ahora es capaz de construir otro tipo de edificios como oficinas, hoteles, o incluso en el mercado energético. para rehabilitar edificios.
En cuanto a la vivienda, estas viviendas están dirigidas a todo tipo de público, aunque se centran principalmente en viviendas de alquiler de fácil acceso, y con viviendas de uno y dos dormitorios principalmente, se estima que los más interesados son los jóvenes, las familias tienen un padre, están en riesgo de exclusión social, los ancianos y otros.
Y debido a que la dimensión social es uno de los tres pilares de la sostenibilidad, los proyectos 011h se preocupan por satisfacer las necesidades de satisfacción de la autoconfianza y la autorrealización creando espacios para todas las personas con diversidad de usos, y espacios de comunicación que permitan la comunicación entre personas y facilitar el intercambio de actividades entre usuarios, fortaleciendo así las relaciones sociales, además de vincular la naturaleza y utilizar el edificio como herramienta para educar a la comunidad sobre la sostenibilidad, aspectos que siempre se tienen en cuenta en los proyectos que desarrollamos.

Se espera que los gobiernos independientes intensifiquen sus compromisos para estimular la adopción de edificios de cero emisiones a través de nuevos códigos de construcción y nuevas regulaciones energéticas de construcción para alinearse con el procedimiento de certificación generalizado, ya que 011h se adhiere actualmente a las regulaciones en España y la Comunidad Económica Europea (CEE). ) ya fabricando edificios de cero emisiones para la energía, y en los próximos años aparecerán normativas cada vez más exigentes no solo en relación a la energía, sino también en referencia sobre todo a la economía circular y la descarbonización, con retos ya identificados, parciales para 2030 y cero neto obligatorio para 2050.
011h está cumpliendo actualmente con estos niveles de demanda de futuros mucho antes de que lo requieran las regulaciones.
Por otro lado, trabajando con madera certificada como principal material estructural de construcción, 011h incentivará la recuperación económica de las áreas con bosques y brindará oportunidades laborales a los residentes de estas áreas haciéndolas atractivas para los residentes en comparación con las ciudades.

Dejar respuesta