El día después del incendio que calcinó Laguna Village Estepona y la promesa de que volverá a levantarse

0
694

-El desolador aspecto de lo que fue el complejo Laguna Village Estepona impone desde que se divisa por la carretera de la Costa del Sol. El incendipo forestal que se inició en la zona del río Padrón afectó al complejo, destruyendo los múltiples negocios que allí estaban instaladoa desde hace más de una década( el beach club Purobeach, restaurantes como Camuri, pizzerías, joyería, inobiliaria, etc). El Ayuntamiento de Estepona, a través del alcalde José María García Urbano, ha sido claro: “Vamos a dar todas las facilidades para que el centro comercial Laguna Village vuelva a abrir lo antes posible. Reitero mi agradecimiento a todos los efectivos que han participado en la extinción y a la Junta de Andalucía por su apoyo…Quiero mostrar todo mi apoyo a los empresarios y trabajadores afectados por el incendio que ha calcinado el centro comercial Laguna Village. Vamos a agilizar y a facilitar su reconstrucción”.
En una visita con responsables de Bomberos y otros organismos oficiales se pudo comprobar la magnitud del siniestro. Entre ellos el consejero de la Junta de Andalucía, Elias Bendodo.

Desde los distintos sectores sociales, empresariales y políticos de Estepona la unión ha sido evidente en este tema. Apoyo a los afectados por el siniestro y frente común de ayudar eb bloque a la reactivación y puesta en marcha de nuevo del complejo comercial, uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros en toda la Costa del Sol.

Este domingo, los bomberos han continuado con las labores de refresco en el incendio forestal. A 22h de ayer el fuego quedaba controlado, pero ha sido necesario el trabajo toda la noche de efectivos del Plan Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) para realizar labores de refresco en el incendio, según ha informado el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo. El total de superficie afectada ha sido de 42 hectáreas, se inició este pasado sábado en el paraje del río Padrón, próximo al kilómetro 159 de la autovía A-7. El 112 recibió más de un centenar de avisos de vecinos a partir de las 14.00 horas. Debido al fuego, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, llegó a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, y lo desactivó a las 20.36 h.

También la empresa propietaria de PurtoBeach, con el conocido empresario Rosauro Varo a la cabeza, ha emitido este comunicado donde anuncia que se vovlerá a levantar el complejo: “A primera hora de la tarde de hoy, 29 de agosto, se ha originado un incendio en la zona de El Padrón que ha alcanzado al C.C. Laguna Village en el que se ubica Purobeach Marbella. El incendio ha calcinado por completo las instalaciones de Purobeach. Si bien, a pesar de la gravedad material del siniestro, afortunadamente, no hemos de lamentar daños personales. Purobeach quiere expresar su agradecimiento a los efectivos del Infoca, Bomberos, Policía y Protección Civil por el extraordinario esfuerzo realizado para perimetrar y controlar el incendio con la mayor celeridad posible”. Han querido también manifestar su gratitud “a los trabajadores y trabajadoras que se encontraban en las instalaciones en el momento del siniestro por la profesionalidad demostrada en una situación tan compleja. Igualmente, Purobeach quisiera agradecer todas las muestras cariño recibidas de clientes, otros negocios del sector y autoridades, tanto de manera directa como a través de las redes sociales”. La nota termina anunciando que este incendio no ha acabado con el Purobeach: “pronto, con el esfuerzo de todos, reconstruiremos este entorno único que es Laguna Village y volveremos a vivir momentos auténticos en Purobeach Marbella”.

Dejar respuesta