“Marruecos, tierra de luz”, slogan de la nueva campaña de turismo de Marruecos

0
430

La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) ha presentado en Rabat su nueva marca internacional “Marruecos, Tierra de Luz”, que es la piedra angular de su acción promocional dedicada al turismo internacional, tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes. “Marruecos-Terre de lumière” tiene como objetivo posicionar a Marruecos entre los destinos turísticos más codiciados del mundo, fortalecer su notoriedad y su atractivo para el público internacional, y fortalecer su imagen de moda, especialmente entre las nuevas generaciones de viajeros.

La marca está disponible a través de tres componentes: una identidad visual de la marca Marruecos, una importante película promocional y muchas variaciones de exhibición. Al hablar en esta oportunidad, el director general de la ONMT, Adel El Fakir, se explayó sobre el significado del nuevo logo de la marca. “Marca distintiva y signo de estatus, el sello otorga un aspecto premium a la identidad y su forma ovalada aporta una dimensión de riqueza, fertilidad y abundancia que evoca la hospitalidad”, explicó.

Además, el Sr. El Fakir señaló que la luz es lo primero que golpea cuando descubres Marruecos, lo que indica que impulsa 3 cosas únicas de Marruecos, su gente y su experiencia, a saber, el movimiento, la inspiración y la creación.

Esta marca única, que tiene como objetivo posicionar el destino Marruecos en la lista de los 10 viajes, tendrá validez en todo el mundo y declinará según diferentes planes de acción, dijo el director general de la ONMT. Participaron en esta ceremonia la Ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatim-Zahra Ammor, la Ministra Delegada encargada de Inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas, Mohcine Jazouli, el Ministro de Transporte y Logística, Mohamed Abdeljalil y el presidente del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESE), Ahmed Réda Chami.

**Lo esencial de la marca “Marruecos-Terre de lumière”:

Identidad visual de la marca: – Marca distintiva y signo de estatus, el sello otorga un aspecto premium a la identidad y su forma ovalada aporta una dimensión de riqueza, fertilidad y abundancia que evoca la hospitalidad. – Como un moucharabieh, esta nueva identidad encapsula todas las experiencias que se vivirán en Marruecos.

**Objetivos de la marca:

– Traducir la intensidad, riqueza y singularidad de la experiencia de Marruecos.

– Posicionar el destino Marruecos en la lista de los 10 viajes por hacer. – presentar Marruecos como nunca antes, para eliminar los diversos riesgos que bloquean la conversión de la marca.

**Significado de la luz:

– Reconocida por su singularidad, la luz de Marruecos es una fuente real que quiere ser múltiple; a la vez fuente de inspiración para intelectuales, poetas y artistas, es también fuente de movimiento y energía estimulando todos nuestros sentidos.

– Esta luz es el hilo conductor de la nueva plataforma de comunicación “Marruecos-Terre de lumière” que revela la riqueza que el país tiene para ofrecer: mucho más que un país para visitar, es un país que vive, a través de sus artes, vibrante cultura y artesanía.

**Cuatro puntos clave de “Tierra de Luz”

1. Objetivo: resaltar la riqueza de Marruecos, la energía que emana de él y la fuente inagotable de inspiración que representa.

2. Target: turistas internacionales cuyo rango de edad se encuentre entre los 25 y los 59 años con interés por el arte, las experiencias culturales, la naturaleza y el patrimonio rural, las playas y las actividades de ocio.

3. Lanzamiento: previsto para el 22 de abril, simultáneamente en 19 mercados, incluidos 5 mercados estratégicos (Francia, España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos), Medio y Cercano Oriente, incluidos Israel y África.

4. Canales de comunicación:

– Como la campaña tiene vocación multicanal (TV, Digital, Display, etc.), su despliegue pasa por el uso innovador del Digital Out Of Home (display digital urbano), los grandes formatos, el uso del 3D, la incorporación de una dominación de la visualización de la calle/estación y la cobertura del transporte, como por ejemplo en los taxis londinenses, los autobuses franceses o incluso los tranvías italianos).

– Se han elegido ubicaciones fuertes como parte del despliegue de esta campaña con, por ejemplo, la Ópera de París, la Plaza Callao de Madrid, Piccadilly en Londres o Times Square en Nueva York.

– En televisión, la campaña se retransmitirá en los canales de televisión tradicionales de los mercados estratégicos, especialmente en Francia, España, Reino Unido, Israel y en los canales de televisión conectada más vistos de los principales mercados como Alemania y Estados Unidos. La creación de una acción especial de 360° mantendrá alto el nivel de visibilidad y lo aumentará con el tiempo, lo que producirá compromiso con el objetivo.

Dejar respuesta