La Diputación de Avila presenta un Foro de colaboración entre Administraciones Públicas en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

0
121

**Enviada por José Antonio Sierra.-

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, gracias a la participación en el proyecto europeo INDNATUR de España y Portugal, ha desarrollado un Foro de Cooperación de las Administraciones Públicas para la aplicación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), que tiene como objetivo conectar a responsables públicos de la península ibérica que estén implicados en la gestión del territorio urbano.

El diputado del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca, explica que “las Soluciones Basadas en la Naturaleza, y su implantación en los territorios urbanos, aporta unas interesantes posibilidades para las administraciones públicas, con un importante potencial en zonas urbanas, en las que estas soluciones, y su aplicación en infraestructuras, generan posibilidades de mitigación y adaptación al cambio climático, beneficios para la biodiversidad y mantenimiento de espacios naturales, además de la puesta en valor de determinados recursos con los que cuenta el mundo rural”.

La Diputación Provincial de Ávila presentará este foro en el Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA, en Madrid, el próximo 22 de noviembre, en una mesa sobre ‘Proyectos de innovación para la sostenibilidad social’ que tendrá lugar entre las 12 y las 14:30 horas.

Apunta el diputado que “el Foro de Cooperación pretende ser un espacio de conexión entre responsables y técnicos de administraciones del sector público, sobre la base de conocimiento y experiencias prácticas exitosas de aplicación de SBN”. De esta forma, los profesionales y responsables con competencia en la gestión territorial municipal conocerán de primera mano cómo se está trabajando en este ámbito, además de compartir buenas prácticas.

Los formularios de inscripción para participar, así como toda la información y una encuesta para recoger necesidades de las administraciones públicas interesadas en las SBN

Dejar respuesta