Ciria vuelve a Málaga con “CIRIA NO ESTA EN ARCO”

0
334

José Manuel Ciria, uno de los pintores españoles en activo más apreciados y consolidados internacionalmente, presenta un nuevo libro y documental atípico que resume su controvertida obra artística: ‘Ciria no está en ARCO’. Será el próximo jueves 30 de marzo a las 18:30h en el Centro Pompidou de Málaga, una ciudad muy vinculada al artista.
Se trata de un libro recopilatorio de la performance realizada durante la pasada edición de la Feria Internacional española ARCO y la invasión pacífica no autorizada llevada a cabo por el artista.
Ciria, igual de controvertido que su obra, ha expuesto en los museos más importantes del mundo como el Moma de Nueva York, en el Amarillo Museum of Art de Texas, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Instituto Cervantes de Chicago, el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile o el Museo La Neomudejar de Madrid, aunque su gran espacio de exposición en este último trabajo ha sido la calle. Con este libro, que ahonda en el propio pensamiento crítico de Ciria, pretende sembrar la idea de una aproximación conceptual a lo que él se refiere como Activismo Artístico y la finalidad de este que, en palabras del artista plástico, “es literalmente social y política”.
Esta presentación se enmarca en la inauguración del estudio de arquitectura Espacioabierto e intervendrán Jose Antonio Granero (arquitecto socio fundador de Entreabierto), y José Manuel Ciria (Artista Plástico).

Dejar respuesta