Tras Francia y Gran Bretaña, el máximo responsable de la ONMT, Adel El Fakir, ha estado en Madrid para reunirse con los grandes operadores turísticos de España. Según distintas fuentes “la visita ha sido exitosa con una completas listas de reservas para la próxima primavera y verano 2022”.
Desde el 7 de febrero están abiertas las conexiones aéreas Marruecos-España. Hay que recordar el importante papel del mercado español para el sector turístico del Reino alauita.
“Es fundamental para nosotros estar presentes en España con nuestros socios para activar una recuperación tan esperada en ambos lados del Mediterráneo”, ha dicho El Fakir. Esta visita se produjo poco después de la destacada presencia de la ONMT en la Feria FITUR 2022.
Se prevé un refuerzo de la alianza estratégica entre la ONMT e Iberia a partir de la temporada de Verano 2022. Este prevé promocionar Marruecos en toda la red de Iberia de más de 100 destinos europeos y sudamericanos, lo que debería traducirse en un fuerte incremento de las conexiones con las ciudades de Casablanca, Marrakech y Tánger. Iberia anunció, por su parte, una recuperación del 100% de su capacidad para la línea Madrid-Tánger (en referencia a la temporada Verano 2019) a razón de 7 frecuencias semanales, y una recuperación del 76% para la línea Madrid-Tánger Marrakech tiene 9 frecuencias por semana.
Según fuentes de la ONMT “el objetivo es asegurar rápidamente una recuperación dinámica de las ventas con destino Reino de Marruecos y desplegar una oferta tanto de comunicación conjunta como comercial de unas 440.000 noches para el verano de 2022 a Marruecos. Así se recuperaría el 80% de los objetivos alcanzados anteriormente en el verano 2019”.
C