Diputación de Málaga, a través de su marca de promoción del sector textil de la provincia, Málaga de Moda, desembarcará por primera vez en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid del 14 al 18 de septiembre. Lo hará con un espacio expositivo propio en el pabellón 14 de de IFEMA y con un desfile del malagueño Rafael Urquízar que presentará en la exclusiva sala Truss del Wizink su colección Sahara Night.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado por el propio diseñador, adherido a la marca Málaga de Moda desde su creación en 2017.
“Desde que pusimos en marcha Málaga de Moda, teníamos claro cuál sería nuestro objetivo: distinguir, apoyar y aumentar la notoriedad de las empresas y profesionales relacionados con el mundo de la moda en la provincia de Málaga, pero no solo a nivel local, sino también nacional e internacional”, ha recordado Salado.
La participación de Málaga de Moda en la Fashion Week de Madrid ha sido calificada por el presidente “como un hito en la historia de la marca, pues se trata de una plataforma única en España que constituye una gran oportunidad para diseñadores, compradores, agentes profesionales, medios de comunicación y patrocinadores”. Además, por la que pasaron 50.000 personas en el mes de marzo.
Salado ha explicado que en esta edición de septiembre, la Diputación de Málaga, a través de Málaga de Moda, le dio la oportunidad a ocho diseñadores adheridos a la marca, que cumplían ciertos requisitos de la organización, de acceder a una convocatoria para poder presentar sus colecciones en el marco de esta pasarela y fue un comité experto de la organización el que eligió la colección de Urquízar de primavera/verano 2023.
El presidente ha aprovechado para felicitar a todos los candidatos a este ambicioso proyecto, “porque han demostrado estar a la altura de un evento de estas características y que Málaga de Moda y nuestro talento local no tiene límites”.
Salado se ha referido a Urquízar como un excelente creador de colecciones de Alta Costura y Prêt-à-Porter y muy demandado por sus vestidos de novia. Rafael Urquízar combina como nadie la elegancia y la vanguardia en sus diseños, y por sus excelentes cualidades ha sido elegido por el comité de expertos de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid para participar con un desfile propio”.
Será en la sala Truss del Wizink Center de Madrid el día 14 de septiembre. Un exclusivo espacio en el barrio de Salamanca donde Rafael podrá presentar su colección Sahara Night ante cientos de expertos del mundo de la moda a nivel mundial.
Sahara Night
Sahara Night es la propuesta de Rafael Urquízar para la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, inspirada en las noches del caluroso y árido desierto, conformas sencillas en piezas de materiales frescos y vaporosos. Más de una treintena de piezas en colores blanco, perla, arena, menta, escarlata y negro.
El diseñador explica que los volúmenes presentados en la colección evolucionan creando un teatral juego de contrastes, donde la línea túnica aparece con fuerza, así como los vestidos mini y conjuntos de pantalón corto definen la colección más urbana.
Para la noche propone vestidos y monos que se estructuran en cuerpos entallados y faldas con grandes aberturas.
En cuanto a los tejidos, Urquízar apuesta por la seda, tafetas, crep de seda, gasa de seda y tul. Además, están adornados mendiante técnicas manuales como el bordado en cristal y seda. Además, crea transparencias mediante vainicas y desgarros de otros tejidos.
Málaga de Moda se presenta en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid
Tras el desfile, se hará a los asistentes una presentación de la marca Málaga de Moda a los asistentes. Asimismo, en el pabellón 14 de IFEMA, la marca contará con un stand de 16 metros cuadrados para ofrecer información sobre la misma y para que los adheridos puedan presentar sus colecciones.