La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, tras una resolución del pasado 19 de octubre, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la convocatoria para el ejercicio 2022 de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, para ayudas Olimpus en el ámbito del deporte de rendimiento.
El artículo 11 de la Ley del Deporte de Andalucía establece como competencia de la Administración de la Junta de Andalucía la promoción y tutela del deporte de rendimiento, que en su artículo 4 lo define como “toda práctica de una modalidad deportiva reconocida oficialmente y orientada a la obtención de resultados en los diferentes niveles de competición”.
Los deportistas más destacados que practican pruebas incluidas en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reciben becas del Plan ADO o del Plan ADOP, respectivamente, que son susceptibles de ser complementadas por otras ayudas para contribuir a una más amplia cobertura de las necesidades de los deportistas y, en último caso, a la optimización de los recursos y condiciones que influyen en la práctica deportiva de rendimiento.
La Ley del Deporte de Andalucía prevé el fomento del deporte mediante un régimen de ayudas públicas dentro de las disponibilidades presupuestarias. En ese sentido, las ayudas Olimpus tienen la finalidad de colaborar en el desarrollo de las actividades deportivas de los y las deportistas, para que les facilite el mantenimiento o la mejora del rendimiento deportivo.
La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras aprobadas mediante Orden de 16 de octubre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para ayudas Olimpus para el ámbito del deporte de rendimiento.
El porcentaje máximo de la subvención será de un importe de 4.000 € de cada ayuda individual, para un total de 52.000 € de crédito presupuestario. El plazo de presentación de solicitudes será de siete días naturales, contados a partir de mañana, un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.