Este domingo, la Delegación Provincial de Málaga, visitó la Fragata “Mendez Nuñez”, atracada en el Puerto local, por invitación de la Comandancia Naval.
Mari Luz Aguilar Galindo, Luis Marín Frías y Hernán Lapuente, visitaron la fragata que antes de arribar a Málaga, ha estado realizando los ejercicios de guerra electrónica NEMO-22 en colaboración con otros buques de la Armada y con la participación de distintas agencias de países OTAN, que han puesto a prueba las capacidades tecnológicas del buque y el adiestramiento de su dotación, en aguas del golfo de Cádiz y Estrecho de Gibraltar.
Esta visita servió para conocer, una de las unidades más modernas de la Armada, que cuenta con grandes capacidades, especialmente en relación a la defensa aérea, gracias a su radar Spy, integrado en el sistema de armas Aegis, del que disponen todas las fragatas de la clase F-100.
**Foto 1: Maria Luz Aguilar-Galindo, Comandante Naval Capitán de Navío Pablo Ramón Murga Gómez, y Hernan Lapuente Arena, Delegado Provincial de Málaga.
**Foto 2: Puente fragata
**Foto 3: Luis Marín Frias y Hernan Lapuente Arena,