Voluntariado CaixaBank impulsa 600 actividades solidarias durante el verano en Andalucía

0
529

Voluntariado CaixaBank en Andalucía impulsará durante julio y agosto 600 actividades solidarias en toda la región para seguir atendiendo a personas y colectivos vulnerables en el periodo vacacional. Gracias a la participación prevista de más de 80 voluntarios y a la colaboración de 43 entidades sociales y asociaciones andaluzas, las actividades, que se adaptan a las necesidades de cada colectivo, beneficiarán a más de 2.500 personas.
Durante los meses de verano, Voluntariado CaixaBank en Andalucía reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas vulnerables. Las actividades se llevan a cabo en ámbitos como el acompañamiento a personas mayores, la atención de menores en riesgo de exclusión, la cultura, la pobreza o el cuidado del medioambiente o el cuidado del medio ambiente.
Uno de los campos de actuación son los campamentos y actividades al aire libre que se organizan con niños y jóvenes vulnerables. En Huelva, voluntarios de CaixaBank han acompañado a menores de Isla Cristina al parque Aquopolis de Cartaya, donde han disfrutado de una jornada marcada por la diversión.
Las iniciativas culturales y deportivas también tienen un papel muy importante. Los voluntarios en Sevilla, en colaboración con la Fundación Balia por la Pobreza, han acompañado a los menores en situación de vulnerabilidad a visitar la exposición ‘Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas’ en el CaixaForum de Sevilla para que los jóvenes puedan conocer algunas de los aspectos más relevantes de la civilización egipcia. Además, voluntarios de CaixaBank de Granada, Jaén, Málaga y Almería, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el montañero Juan Campos, han completado la ruta ‘Integral Sierra Nevada’ recorriendo diez picos de más de 3.000 metros de la Cordillera.
El acompañamiento a personas mayores es otro de los pilares de la acción solidaria de la entidad, en especial para ofrecer alternativas de ocio y compañía al colectivo de la tercera edad. Así, los voluntarios en Sevilla han celebrado el cumpleaños de las personas mayores que se encuentran en la Residencia San Juan de Dios, permitiéndoles compartir anécdotas y revivir historias en un ambiente distendido.
Los voluntarios ofrecen también apoyo en el Comedor Social Trinitarios. Asimismo, en Sevilla colaboran en el reparto de alimentos y de ropa en el Comedor Social San Juan de Dios. Ambas actividades dan continuidad a acciones que se realizan a lo largo del año.
La organización de estas actividades acerca la práctica del voluntariado a la sociedad, dando a conocer el trabajo de asociaciones andaluzas. Del mismo modo, estas acciones son especialmente necesarias en época de vacaciones, cuando los colectivos vulnerables siguen necesitando apoyo y atención.

Un verano solidario en España
A nivel nacional, durante julio y agosto, Voluntariado CaixaBank promueve más de 3.200 actividades solidarias por toda España con el objetivo de mantener y reforzar la atención a personas en situación de vulnerabilidad.
Las acciones, que se llevan a cabo en beneficio de más de 11.000 personas, se desarrollarán gracias a la participación prevista de más 670 voluntarios de todas las comunidades autónomas y con la colaboración de más de 220 entidades sociales locales.

Voluntariado CaixaBank
Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.
El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.

Dejar respuesta