Alejandro Galán, ganador del XII Premio de Pintura Evaristo Guerra por su obra ‘La espera’

0
123

**Enviado por José Antonio Sierra( Coordinador de Cultura ).-

El madrileño afincado en Sevilla Alejandro Galán (1977) ha sido el ganador del XII Premio de Pintura Evaristo Guerra por su óleo sobre tabla ‘La espera’. La Diputación, junto con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, organiza este concurso con el nombre del conocido pintor veleño y que está dotado con 3.000 euros para el primer premio y con 1.000 y 500 euros, respectivamente, para los dos primeros accésit, que el jurado ha otorgado al sevillano Daniel Franca (1985) por ‘Retrato de mi amigo Daniel’ (óleo sobre tabla) y al británico Brendon Taylor por ‘El día de la partida’ (acrílico sobre lienzo). Este autor afincado en Frigiliana resultó ganador de otro accésit el año pasado, pero sin dotación económica, ya que los premios en metálico de los accésits son una novedad de esta edición.
Así se ha dado a conocer hoy durante el acto de fallo del jurado, que ha tenido lugar en la sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga, donde hasta el 16 de octubre estarán expuestas las obras participantes. En el acto ha estado la diputada provincial Lourdes Piña junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, los tres artistas galardonados y el jurado, presidido por Evaristo Guerra e integrado por el director del Museo Revello del Toro, Elías de Mateo; el gerente de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, José María Luna; el catedrático de Dibujo y artista plástico Manuel Méndez; la académica de Bellas Artes de San Telmo Rosario Camacho, y la técnica de Cultura de la Diputación Dolores González.
La convocatoria de esta décimo segunda edición se abrió el pasado mes de julio y a ella han concurrido un total de 27 artistas con obras procedentes de toda la geografía española. Así, se han recibido obras de Bilbao, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, además de las obras de artistas malagueños, que suponen el 80% de la participación.
Tras el fallo del jurado, el artista ganador, Alejandro Galán, ha firmado su obra, que quedará en poder de la Diputación para formar parte de su colección institucional de arte.

Dejar respuesta