Alhaurin el Grande, sede de los X Premios Latino en mayo

0
296

El municipio malagueño de Alhaurín el Grande albergará la próxima edición de los Premios Latino organizados por Gala Acción Social. Este 10º aniversario de los premios se celebrará el próximo 31 de mayo en el teatro municipal de la localidad y estará dedicada a la figura del hijo adoptivo de la localidad Antonio Gala. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande participa como colaborador en este evento de gran repercusión nacional e internacional.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, el primer tte. de alcalde, Luis Guerrero, la segunda tte. de alcalde, Ana Belén Ordóñez, la concejala del Ayuntamiento Elisa Rueda, y la directora de Gala Acción Social y de los Premios Latino, María Cansino.

El alcalde Anthony Bermúdez durante la presentación ha destacado “la proyección nacional e internacional de estos premios que posicionarán a Alhaurín el Grande como destino turístico y también como pueblo acogedor, dinámico y que apuesta firmemente por la cultura”. La comparecencia del primer edil finalizaba agradeciendo el compromiso de los Premios Latino, y en particular el trabajo de María Cansino, por hacer que esta décima edición se celebre en la localidad.

Los Premios Latino, reconocidos por celebrar y aplaudir el talento hispanoamericano han decidido dedicar esta edición a la figura de Antonio Gala como una muestra de admiración y gratitud por su incalculable contribución al mundo del arte. Durante la ceremonia, se rendirá tributo a su obra y su compromiso con la cultura como un medio para reflexionar sobre la sociedad y el ser humano.

Según ha indicado la directora de los premios, “este décimo aniversario vamos a realizar un merecido homenaje a Antonio Gala a través de la música de Clara Montes. Una artista que interpreta directamente los poemas del escritor”. Además, la gala estará presentada por la conocida actriz y presentadora Lucrecia.

Desde la organización del evento ya han confirmado la asistencia de algunos artistas de renombre como por ejemplo Jordi Cubino. Conchita, Antonio José, Kiko&Sara, Rosario Mohedano o los Gipsy Kings entre otros.

Gala Acción Social quiere destacar la especial vinculación que mantienen con el municipio y su principal vocación para desarrollar este evento en la localidad: “queremos construir un Alhaurín el Grande abierto y accesible, genuino y moderno, próspero y solidario, en el que todas y todos seamos protagonistas de un pueblo que mira con orgullo a su pasado y con ilusión al futuro”.

 

Dejar respuesta