Andalucía contactará con agencias nacionales e internacionales del segmento MICE en MIS Internacional

0
87

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará Andalucía como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo durante la celebración de MIS Internacional, un workshop que tiene lugar este año en Barcelona del 27 al 29 de septiembre.

El evento prevé congregar a cerca de 90 profesionales especializados, y por parte de la demanda está prevista la asistencia de 45 agencias internacionales, procedentes en su mayoría de los principales mercados emisores europeos, aunque también de mercados lejanos interesados en España como Estados Unidos o Canadá.

Por parte de la oferta, participan, junto con Andalucía, otras 40 empresas e instituciones representativas de la oferta especializada del segmento MICE en España, entre ellas destinos turísticos, cadenas hoteleras, espacios singulares para albergar eventos y reuniones o empresas con productos y servicios complementarios vinculados al sector.

Junto con la Consejería de Turismo asisten una decena de empresas e instituciones de la oferta andaluza, como Sevilla City Office/FIBES, el Hotel SO Sotogrande y cadenas como Barceló, Eurostars, Hoteles Center, Meliá, Only You y Paradores, todas ellas con presencia en la comunidad.

MIS Internacional incluye una agenda de citas programadas con las agencias asistentes, así como acciones de networking a través del programa de experiencias y actividades compartidas entre expositores y compradores, con el objetivo de facilitar contactos e incrementar las oportunidades de negocio.

El objetivo de la Consejería es reforzar e impulsar el conocimiento de la oferta de turismo de reuniones en Andalucía entre las agencias, destacando la diversidad e idoneidad de nuestro segmento.

Andalucía es la segunda región española con mayor índice de turismo de negocios o turismo MICE. Ciudades como Sevilla o Málaga encabezan la lista como destinos principales, pero otras como Granada, Córdoba o Cádiz han mejorado enormemente sus infraestructuras en los últimos años permitiéndole así, ser destinos clave en este ámbito del sector turístico.

El turismo de congresos y eventos atrae a Andalucía más de 600.000 viajeros, lo que se traduce en un gasto turístico directo en la comunidad de alrededor de 300 millones de euros. El viajero de esta tipología cuenta con un perfil de especial interés para la Comunidad debido a su elevado gasto medio diario y su capacidad desestacionalizadora.

La región cuenta con una oferta para la celebración de este tipo de encuentros de más de 350.000 plazas en instalaciones para reuniones y congresos en las ocho provincias de la región.

Dejar respuesta