Andalucía ha recibido 3 premios en la X edición Premios SICTED que reconocen la calidad turística

0
170

Andalucía ha recibido tres de los seis premios de la X Edición de los premios Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED) que han sido entregados esta semana en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García, recogió en nombre de la Junta de Andalucía el premio a la Administración Pública supramunicipal con mayor avance y desarrollo SICTED 2019. “En la Consejería Turismo estamos convencidos de que la calidad y la excelencia son dos de las mejores herramientas con las que contamos para distinguir a nuestro destino de la competencia y mantener nuestro liderazgo. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que cada vez haya más empresas y lugares que cuenten con esta distinción”, ha asegurado García.

En la categoría de Mejor Gestor SICTED 2019 fue galardonada Carmen Rubio Gutiérrez, gestora del destino Málaga, por el esfuerzo realizado en la coordinación e implantación de este proyecto en su destino, la difusión del mismo y su participación en el mantenimiento y evolución.

Por su parte, el proyecto Monachil-Sierra Nevada shopping para tod@s ha conseguido el premio a Mejor Proyecto de Mejora de Destino SICTED 2019. Se reconoce así la consecución de una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino, desarrollada y consensuada en los grupos de mejora del destino.

La comunidad también fue destacada en la categoría Mejor Destino SICTED 2019 ya que contó con dos de los finalistas: Alcalá la Real (Jaén) y la Costa Occidental de Huelva. Además, se entregaron diplomas a los destinos noveles que consiguieron a lo largo del año pasado la distinción de empresas dentro de SICTED 2019 como fueron las localidades cordobesas de Almedinilla, Almuñécar, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Rute y Zuheros.

Andalucía es líder en el ranking del país en número de destinos adheridos 44 (22,22 % del total), y en número de empresas distinguidas 958 (17,48% del total del país), así como en empresas adheridas 921 (un 11,52% del total nacional). Esto sitúa a la comunidad en un total de 1.879 empresas gestionadas en SICTED en Andalucía (el 13,95% del total nacional).

Los 44 destinos SICTED andaluces implican a todas las provincias al estar repartidos por todo el territorio. Son 178 los municipios andaluces que trabajan con el Compromiso de Calidad Turística.

Dejar respuesta