Andalucía participa en Miami en unas jornadas profesionales para captar turistas de EEUU

0
124

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa desde hoy 30 de marzo al 1 de abril en las jornadas profesionales ‘Spain Summit 2022’ que tendrán lugar en Miami bajo la organización de Turespaña y en las que se prevé la presencia de cerca de 60 compradores norteamericanos en representación de agencias de viajes y operadores.

El objetivo es favorecer la comercialización de los productos y servicios turísticos de Andalucía, especialmente aquellos que más interés despiertan entre el turista de Estados Unidos, como los culturales, gastronómicos, de lujo o compras, en un momento clave para el inicio de la recuperación de este mercado.

De este modo, se desarrollarán talleres de trabajo, presentaciones de destino y actividades gastronómicas, constituyendo una oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales que permitan a las empresas andaluzas del sector acceder a este mercado.

Participarán agentes locales de Miami, pero también otros procedentes de Nueva York, Los Ángeles o Chicago; mientras que por parte de la oferta española asisten 28 empresas turísticas y 17 destinos. Así, se prevén que tengan lugar cerca de 1.400 encuentros individuales entre profesionales de ambos países.

Se trata de las primeras jornadas profesionales que se celebran en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia, por lo que el objetivo de la Consejería es reforzar la posición de la comunidad como un destino seguro y de calidad para el viajero norteamericano.

En la actualidad, las instituciones de promoción trabajan conjuntamente en el establecimiento de conexiones aéreas directas con este país, lo que supondría incrementar la cuota de mercado estadounidense y situar a Andalucía entre los destinos europeos favoritos de estos turistas.

En 2021, 148.368 viajeros procedentes de Estados Unidos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 379.024 pernoctaciones con una estancia media de 2,6 días. Andalucía es el tercer destino nacional para estos viajeros, solo por detrás de Cataluña y Madrid.

El mercado estadounidense es muy interesante por su perfil adquisitivo alto, elevado gasto medio y largas estancias en destino. La principal motivación de los turistas estadounidenses que visitaron España en 2021 fue el ocio y las visitas a ciudades, las compras y las actividades culturales centraron sus viajes.

Dejar respuesta