Andalucía presenta su oferta en Singapur para atraer viajeros del sudeste asiático

0
78

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promociona la oferta turística de Andalucía durante el presente mes de octubre en Singapur, en el encuentro ‘Spanish Serenade’ que se desarrolla en uno de los enclaves más emblemáticos del país, los jardines Gardens by the Bay.

La muestra, con la colaboración de Turespaña, está centrada en los monumentos, la cultura, la gastronomía y los productos de Andalucía, con el objetivo de seguir reforzando el posicionamiento del destino en mercados lejanos que disponen con un importante potencial de crecimiento.

La exposición cuenta con la recreación de un patio cordobés, la arquitectura nazarí de la Alhambra y la regionalista de la plaza de España, así como en otros atractivos universales de la comunidad como la figura de Pablo Picasso o la puesta en valor del olivar de Jaén.

De forma paralela se han organizado una serie de talleres de trabajo con operadores, agencias locales y líneas aéreas, desarrollándose más de una docena de encuentros con compañías como Commonwealth Travel, Prime Travel o Singapore Airlines, entre otras.

El área del sudeste asiático, con Singapur como una de las zonas de mayor concentración de viajeros potenciales, movió en los años previos a la pandemia cerca de 300.000 viajeros anuales a Andalucía, siendo éste el tercer destino de estos turistas en España

El legado cultural andalusí es muy apreciado entre los viajeros de países como Malasia o Indonesia, de mayoría musulmana, mientras que también se sienten atraídos por otros segmentos y productos en los que Andalucía es especialmente competitiva, como el turismo patrimonial y el de lujo y compras.

Esta acción se enmarca en la estrategia de la Consejería para impulsar las llegadas de viajeros de emisores lejanos, como la reciente participación en las ferias JATA en Japón, FIT en Argentina y los encuentros ILTM e IMEX en Estados Unidos, junto a las jornadas profesionales que se celebraron el pasado mes en Argentina y Brasil.

Dejar respuesta