Andalucía regresa a Museumsuferfest, que se celebra en Frankfurt (Alemania) el próximo fin de semana tras dos años suspendido por la pandemia de covid-19, y con el objetivo de recuperar al turista alemán de este mercado emisor tan importante para el destino.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte contará con un espacio dentro del expositor de Turespaña en el área de ‘Spanien am Main’ de la Museunsuferfest 2022, considerada uno de los eventos culturales al aire libre más grandes de Europa y con una afluencia prevista de de dos millones de visitantes entre el 28 y el 28 de agosto.
En la última edición, celebrada en 2019, en la denominada ‘Ribera de los Museos’ de la ciudad germana, participaron 26 museos con distintas actividades, se montaron 16 escenarios distintos con programación cultural diversa y más de 500 stands (150 de ellos dedicados a la eno-gastronomía) de entidades públicas y privadas procedentes de todo el mundo.
Este año, “Spanien am Main auf dem Museumsuferfest” será la mayor actividad dirigida al público final de este evento, con diferentes carpas y un escenario dedicado a actuaciones musicales, presentaciones, catas y animación socio-cultural. Andalucía estará presente en este área con su oferta turística, actuación flamenca, venenciador que ofrecerá a los visitantes una degustación de vino andaluz y que realizará varias “master classes” en el escenario central sobre el proceso de elaboración, las cualidades y especificidades de los caldos andaluces.
Precisamente, el objetivo de la Museumsuferfest es combinar turismo, arte, cultura, música y gastronomía en este espacio que se extiende a lo largo de la ribera del río Main en la mejor época del año para eventos al aire libre en Frankfurt. A ella acuden todo tipo de público, familiar, joven o senior, procedente de la ciudad y de toda la región de Hessen, lo que supone una oportunidad para el destino andaluz de alcanzar un público final interesado en la cultura, el ocio o la enogastronomía.
Entre enero y junio de este año un total de 314.219 viajeros procedentes de Alemania se han alojado en los establecimientos hoteleros de Andalucía, donde han realizado 1.232.967 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 853,2% en turistas y del 1095% en noches. La media de estancia fue de 3,9 días.