Antonio Banderas abrirá una escuela para formar a técnicos profesionales con el Teatro del Soho de Málaga

0
109

Antonio Banderas ha presentado este lunes un nuevo y ambicioso proyecto junto a Andrew Lloyd Webber, rey absoluto de los musicales, en Madrid. Ambos se han aliado para crear la compañía APS (Amigos para siempre) con el objetivo de llevar los títulos del compositor británico y otros de producción propia al público hispanohablante.

El actor malagueño ha avanzado también que abrirá con el Teatro del Soho Caixabank de Málaga una escuela de técnicos profesionales. El centro de formación se ubicará en un espacio de 8.000 metros cuadrados, que ya ha adquirido en la ciudad, ha aclarado Banderas durante la rueda de prensa.

En una mesa redonda en la que ha presentado su proyecto de teatro musical en español con Lloyd Webber, Banderas ha señalado que el mencionado espacio contará también con salas de ensayo, ‘black boxes’ y un teatro “con 2.000 localidades”, que albergará conciertos de la Orquesta Sinfónica del Soho, entre otras propuestas.

El objetivo del actor es mantener el “ADN educativo” de Teatro del Soho formando a profesionales técnicos “de altura” porque es “difícil” encontrarlos. “La gente se los rifa”, ha avisado.

En este sentido, ha incidido en que es necesario decirles a los miles de estudiantes de interpretación, que “no va a ser posible” para todos convertirse en actores, y animarles a tomar otras salidas, como las profesiones técnicas del sector de las artes escénicas.

“Hay que sacarlos de ahí y entrenarlos, porque hay un mundo profesional bastísimo, enorme. Lo que puede crear esta compañía (el teatro) es un tráfico de talento enorme, no solo de los que se suben al escenario”, ha sentenciado.

**Foto de EP.-

Dejar respuesta