Aquaservice se une a las Davis Cup Finals 2022 para lograr su edición más sostenible

0
80
VALENCIA, SPAIN - SEPTEMBER 14: Davis Cup by Rakuten Valencia Group Stage 2022 at Pabellón Municipal Fuente de San Luis on September 14, 2022 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Quality Sport Images / Kosmos Tennis)

• La compañía hidratará con su sistema circular de agua embotellada con dispensador a jugadores, organización y asistentes durante toda la competición

• Todos los aficionados dispondrán de diferentes puntos de hidratación, y los jugadores de un dispensador en el banquillo.

• Aquaservice colabora con grandes competiciones deportivas y eventos culturales con el objetivo de reducir el impacto de dichos eventos sobre el medioambiente

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, se ha unido a la competición de las Davis Cup Finals 2022 para lograr la fase más sostenible de la competición. La compañía hidratará a todas las selecciones, organización y asistentes al torneo, que se celebra su Final 8 en Málaga entre el 22 y el 27 de noviembre.

Para llevarlo a cabo, Aquaservice instalará más de 45 puntos de hidratación en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en el que se disputará la competición. Los jugadores contarán con un dispensador de agua embotellada junto a su banquillo, para que puedan rellenar sus botellas reutilizables cada vez que lo necesiten. Además, la compañía instalará dispensadores por las diferentes pistas de entrenamientos, los espacios para público, zonas de avituallamiento, zonas de prensa y cabinas de retransmisión, para evitar todos los residuos plásticos derivados del consumo de agua.
En total se repartirán más de 27.000 litros, con los que se evitarán más de 54.000 botellas de plástico de un solo uso.

Mediante esta alianza, será la primera vez que en un deporte tan mediático en nuestro país como es el tenis y, en concreto, una competición tan popular como es la Copa Davis, se eviten todos los plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua, al introducir un elemento nuevo junto a los banquillos, como es el dispensador de agua embotellada de Aquaservice, que no genera residuos.

De hecho, la compañía lleva tiempo presente en grandes competiciones deportivas y en eventos culturales donde se implantan las medidas necesarias para reducir su impacto sobre el medio ambiente: La Vuelta España, la Volta Ciclista a Catalunya, Mundial Femenino de Balonmano, Copa de la Reina de Baloncesto, Los Premios Goya, entre otros.

En este sentido, Margarita Baselga, directora de Marketing de Aquaservice, ha comentado: “Esta colaboración pone el broche final a un año en el que desde Aquaservice hemos seguido apostando por el deporte sostenible, consolidándonos como partners estratégicos para revolucionar el consumo de agua en los eventos deportivos eliminando los plásticos de un solo uso con nuestro sistema circular. Para Aquaservice, ser el partner estratégico en esta labor y en una competición del prestigio y tradición de la Davis Cup supone un orgullo. Nos sentimos muy identificados con los valores de un deporte como el tenis. Valores como el trabajo en equipo y el espíritu de superación, de mejorar cada punto, cada día; y también ilusionados por sumar una nueva disciplina a nuestro modelo de deporte sostenible”

“La sostenibilidad en cualquier tipo de evento ha pasado a ser un aspecto de máxima importancia. En el caso del deporte no puede ser menos, ya que los valores que inspiran cualquier competición deportiva como el respeto, el compañerismo o el juego limpio están perfectamente alineados con la sostenibilidad como eje de un evento”, dice Enric Rojas, CEO de Kosmos Tennis. “Este acuerdo con Aquaservice refuerza el compromiso de la Davis Cup con la sostenibilidad. Nuestro objetivo es tanto a corto plazo, introduciendo medidas como la medición de la huella de carbono y la adhesión a un plan de sostenibilidad con ocho medidas concretas, como a medio y largo plazo, trabajando para progresar y ampliar este compromiso en próximas ediciones”.

Aquaservice, la empresa nativa en economía circular que apuesta por la sostenibilidad

Aquaservice es la única empresa que ofrece una solución nativa circular a gran escala para agua envasada con dispensador en España, siendo 100% carbono neutral en todas sus operaciones, desde el manantial hasta el hogar de sus consumidores. 

De hecho, en los dos últimos años la compañía ha realizado inversiones por valor de más de 65 millones de euros. De estos, el 88.5% ha ido destinado a activos vinculados a la economía circular, como empresa nativa en este tipo de actividad.  

Aquaservice, con el objetivo de inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabaja en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible.

Dejar respuesta