DBX, el primer SUV de Aston Martin, ha sido presentado con una nueva personalización exclusiva “Q by Aston Martin” para celebrar la asociación de la marca con la legendaria destilería de whisky de malta, Bowmore.
El sorprendente Aston Martin DBX Bowmore Edition ha sido creado por el servicio de personalización de la compañía, Q by Aston Martin, para celebrar la asociación entre las dos marcas de lujo británicas. Solo se construirán 18 Bowmore DBX antes de entregarlos a los clientes en una visita privada en Escocia.
Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin dijo: “Aston Martin DBX supone el lienzo perfecto para el más alto nivel de personalización que puede ofrecer Q by Aston Martin. Las marcas Aston Martin y Bowmore comparten la misma visión de crear una belleza atemporal y un legado duradero, fieles a su herencia pero que también adoptan métodos innovadores, y esto se refleja en la edición DBX Bowmore. Las tiras de cobre de los alambiques donde se destila el whisky están incluidas en los laterales de este DBX, y Bowmore Tweed acentúa el interior. Una vez más, Q by Aston Martin ha creado una hermosa y exclusiva edición limitada”.
Bowmore DBX Edition está bañado en un color llamado Bowmore Blue, ha sido extraído exclusivamente por Q by Aston Martin para este automóvil. No obstante, los clientes tendrán la opción de elegir un color de pintura exterior alternativo si así lo desean. La pintura gris xenón, que muestra una mota azul metálica en todas partes, se ofrecerá como una opción exterior adicional. Las incrustaciones de cobre de la marca Bowmore que utilizan en su whisky original se han utilizado para acentuar los laterales de DBX, como un guiño a las tradiciones de la empresa.
Las pinzas de freno negras opcionales brindan una sutileza especial a las ruedas y la elegancia general del exterior se resalta con la insignias de las alas de Aston Martin y las insignias de los guardabarros Q by Aston Martin.
Los clientes pueden elegir entre el interior Obsidian Monotone o Copper Tan Metallic / Obsidian Duotone, ambas opciones acentuadas con destellos de Bowmore Tweed, que reflejan la ascendencia Islay de la empresa. Creado por el mundialmente famoso Islay Woolen Mill, que se estableció por primera vez en 1883, el diseño sutil y sofisticado incorpora el cobre y el azul inspirados en la tierra y los lagos de la isla, intrínsecos a Bowmore.
Además, el interior cuenta con numerosos detalles de diseño exclusivos de Q by Aston Martin, como portavasos de cobre pulido y placas de umbral, hechas de cobre reciclado del alambique original de Bowmore. El embellecedor de la consola central en negro brillante presenta detalles de lámina de cobre hechos a mano a medida. Cada automóvil viene con una selección de accesorios Q by Aston Martin especialmente diseñados, como una manta de picnic Bowmore de tweed y una bolsa de cuero.
Lanzado en 2019, DBX celebra el lenguaje de diseño de Aston Martin en una nueva forma. Con una arquitectura de carrocería única diseñada solo para DBX, el diseño y las proporciones reflejan un estilo inconfundible. Este SUV de 5 plazas cuenta con un V8 biturbo de 4.0 litros, ajustado para entregar 550 CV y 700 Nm de torque, proporcionando la euforia de un GT moderno. Si bien no es un automóvil deportivo tradicional de Aston Martin, el DBX es todo lo que un Aston Martin debería ser: hermoso, construido a mano y tecnológicamente avanzado.
Cada uno de los 18 propietarios de Bowmore DBX será invitado a vivir una experiencia exclusiva Aston Martin Art of Living en Escocia. Los visitantes viajarán a Edimburgo, donde se les presentará su propia edición especial DBX, antes de embarcarse en un viaje por carretera de 170 millas a través de la espectacular campiña escocesa, visitando el lago Lomond y el Parque Nacional Trossachs, antes de tomar el ferry con destino a Islay.
Además de un viaje a Islay Woolen Mill y una excelente estancia de tres noches, los propietarios podrán disfrutar de un recorrido privado por la destilería Bowmore. Durante esta visita tan especial, tendrán la oportunidad de llenar a mano su propia botella de un Bowmore de 39 años, especialmente seleccionado, directamente del barril. También tendrán acceso exclusivo a las Bóvedas No 1, el almacén de maduración más antiguo del mundo que ha acogido a varios VIP a lo largo de los años, incluidos miembros de la Familia Real.
La asociación única de Aston Martin con Bowmore ya ha creado “Black Bowmore DB5 1964″, que reúne un single malt excepcional y el legendario Aston Martin DB5. A medida que las dos marcas icónicas continúan colaborando, seguirán presentando más productos de lujo y experiencias increíbles.
Francois Bazini, director general global de Scotch en Beam Suntory, propietarios de Bowmore, comentó: “Nuestra asociación con Aston Martin sigue siendo una colaboración emocionante y apasionante y la presentación de esta edición especial de Bowmore DBX es otro paso más en este viaje. Estamos deseando dar la bienvenida a cada uno de los propietarios de este hermoso automóvil a nuestra destilería en Islay y mostrarles todo lo que Bowmore y nuestra casa tienen para ofrecer. Aunque fabricamos productos completamente diferentes, nuestros valores y pasión compartidos están muy alineados, por lo que habrá más anuncios igualmente emocionantes en el futuro”.
El Q by Aston Martin DBX Bowmore Edition ya está a la venta en todo el mundo y las entregas se realizarán en el cuarto trimestre de 2021.