Autocine Málaga CESURFP celebró su primer gran concierto con la despedida de Izal

0
168

Cerca de 7.000 personas asistieron al último concierto de Izal en Andalucía y dieron la bienvenida a un nuevo espacio en Málaga para celebrar grandes conciertos
El de Izal, no era un concierto cualquiera, y por varios motivos. La banda anunció hace tiempo su intención de disolverse y ha llegado el momento. El jueves celebraba su último concierto en Andalucía y el próximo 28 y 29 de octubre se despiden definitivamente en sendos conciertos que tendrán lugar en el Wizink Center de Madrid, para los que ya no queda ni una sola entrada.
Cuando se pensaba que ya no incluiría a Málaga en la recta final de su gira “Hogar”, la banda sorprendió incorporando una nueva fecha, ”in extremis”.

El público no ha fallado. Cerca de 7.000 personas abarrotaban el pasado jueves el novedoso espacio de Autocine Málaga CesurFP. Para las propietarias del Autocine, Tamara Istambul y Cristina Porta, una gran apuesta, ya que es la primera vez que se realiza un concierto de esta magnitud, pero estaban convencidas de que era el lugar perfecto para este tipo de evento.
Con puertas abiertas casi tres horas antes del concierto, el público fue llegando poco a poco a la zona, ubicada en el Polígono Guadalhorce. Había mucha expectación, tanto por ver a la banda como por conocer este nuevo espacio. Pocos minutos después de las 22h empezaba el concierto que no defraudó a nadie. Los fans pudieron disfrutar de todo su repertorio con un Mikel Izal entregado y haciendo alusión a su despedida en todo momento. Canciones como “Copacabana”, una de los primeros grandes temas que sonaron y que ya levantaron al público, “El Baile”, “Pequeña gran revolución”, “Pausa” o “Qué bien” canción con la que bajó al público para, según dijo, “recuperar el contacto que durante tanto tiempo se nos ha prohibido”. La banda se despedía con una de sus canciones fetiches, dedicada a los sanitarios de la pandemia que “siguen trabajando en malas condiciones y a los que les debemos la vida” según Mikel, el tema “La Mujer de Verde”.

Tras el concierto, que duró dos horas, el público pudo quedarse a disfrutar de la noche, a pesar de ser jueves, muchos decidieron alargar la velada en la zona de baile con Dj para la ocasión y en las barras del recinto hasta las 2 de la mañana.
Autocine lleva un año abierto en Málaga y a su programación habitual de cine para disfrutar dentro del coche, le acompaña una gran variedad de eventos sobre todo los fines de semana como fiestas infantiles, los Rita´s Brunch los sábados a medio día o la oferta de Terraza con Diner and Dance para disfrutar de las mejores noches.

**Fotos de Lorenzo Carnero.-

Dejar respuesta