Benalmádena vivió la XIX Semana Náutica Costa del Sol

0
49

En aguas de Benalmádena se ha disputado la XIX Semana Náutica Costa del Sol, una competición con casi 20 barcos de tipo crucero organizados en tres grupos diferentes de competición: ORC1, ORC2 y Promoción.

La victoria fue para los equipos de las embarcaciones ‘Zatara’, en la clase ORC1, ‘Mito’, en ORC2, y ‘Rebalaje’, en clase Promoción.

La primera prueba fue para la embarcación ‘Mito’, seguido de la ‘De6’ y de la ‘Zatara’. La segunda con mejores condiciones permitió realizar dos pruebas para el grupo ORC y una para el grupo Promoción. En la primera ganó el ‘Zatara’ que se imponía al ‘De6’ por cuatro segundos. En la segunda, subió la intensidad del viento a unos 18 nudos y obtuvo de nuevo la victoria el ‘Zatara’ seguido del ‘De6’ y ‘Vikingo’. En la general, solo un punto entre el ‘Zatara’ y ‘De6’, dejaba la competición abierta hasta el último día.

En el último día de regata un fuerte viento de 330º que permitió realizar un recorrido costero de 12,80 millas. La victoria fue de nuevo para ‘Zatara’, seguido de ‘Ya Andara’ y ‘De6’.

Clasificación general:

**ORC1
1º Zatara
2º De6
3º Vikingo

**ORC2
1º Mito
2º Ya Andara
3º Amor Fati

**PROMOCION
1º Rebalaje
2º Matraka
3º Abalon

–Fotos y videos de Hernán Lapuente( FORO MARITIMO) y de Ingrid Carnero:

Dejar respuesta