Bodegas Barbadillo acoge la muestra de arte contemporáneo CIRCUMNAVIGATIO

0
327

El Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda, acogerá, hasta el próximo 19 de septiembre, la exposición CIRCUMNAVIGATIO, un homenaje y una celebración de la conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al mundo, desde una óptica actual y moderna.
Esta muestra de arte contemporáneo, que cuenta con la colaboración de la Fundación de Cultura de la Excma. Diputación de Cádiz y de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, se inaugurará el próximo domingo, 22 de agosto, y contará con obra inédita en Sanlúcar, en gran parte realizada ex profeso para esta exposición, de un grupo de artistas profesionales en diversos ámbitos artísticos, en activo en la actualidad.
Estos artistas, todos ellos de gran renombre y muy reconocidos en los circuitos artísticos nacionales e internacionales, han querido sumarse generosamente a este proyecto.

Las disciplinas artísticas que concurrirán en la muestra son:
Dibujo Contemporáneo (Carmen Laffón), Paper Art (Jim Lorena), Videoperformance (Amalia Ortega), Libro de Artista (Antonio Damián), Escultura textil (Luisa Porras), Cajas de Luz (Juan Carlos Jurado), Pintura Secuencial Antonio Mejías), Escultura Cúbica (Ignacio Sancho Caparrini), Música Clásica (Salvador Daza Palacios), Música Contemporánea (José Joaquín Amorós Aroca), Paisajes Sonoros ( Juan Jesús Yelo), Grabado Láser (Antonio Navarro), Fotografía Artística (Alba Blanco), Ilustración (David Garrido), Textos literarios (María Regla Prieto), Cerámica Contemporánea (José Antonio Sangil), Ilustración (Daniel Diosdado).

La muestra, organizada y coordinada por María Regla Prieto, Ignacio Sancho Caparrini y Antonio Mejías, nos va descubriendo el trabajo artístico de cada autor en sus distintas disciplinas a través de “un viaje serpenteante” que recorre los espacios expositivos ubicados en el salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo.

Con la participación de Carmen Laffón

CIRCUMNAVIGATIO cuenta con la participación especial de la catedrática de Dibujo y artista excepcional Carmen Laffón, cuya obra actúa como broche de oro al nivel artístico de la exposición.
La pintora española ha cedido una de sus obras para vestir al vino más emblemático de Barbadillo, Castillo de San Diego, en una edición especial que conmemora el 200 aniversario de la bodega. La pintura podrá visitarse junto al resto de obras de la muestra.
Bodegas Barbadillo quiere sumarse con esta exposición a la conmemoración de la gesta de Magallanes y Elcano, contextualizándola en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y con la conmemoración del Bicentenario de Bodegas Barbadillo.

Dejar respuesta