Brandy 1866, elegido como la mejor bebida espirituosa de España en los Premios Alimentos de España organizados por el MAPA

0
480

Brandy de Jerez 1866 continúa atesorando reconocimientos y consigue posicionarse como la Mejor Bebida Espirituosa de España en los Premios Alimentos de España 2023 organizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El galardón a “Mejor Bebida Espirituosa Española con Indicación Geográfica” es la gran novedad de este año, ya que reconocen esta categoría por primera vez en su historia y tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer las bebidas espirituosas españolas con el sello de calidad diferenciada Indicación Geográfica (IG).

Brandy de Jerez 1866 ha destacado por encima del resto de las bebidas espirituosas presentadas, gracias a su gran equilibrio, suavidad, calidad y exquisitez que lo ha posicionado como el mejor de España y que condensa más de 100 años de tradición y calidad. “En este galardón la Indicación Geográfica es especialmente importante. Debemos destacar la importancia de la procedencia de las botas de Jerez donde se envejece el brandy, ya que previamente, estas botas albergaron los mejores vinos finos de Osborne y le aportan a 1866 una suavidad y salinidad especial en boca”, explica Marcos Alguacil, Master Blender de los brandys 1866, Carlos I y enólogo de los vinos de Jerez de Bodegas Osborne.

Marcos Alguacil, junto a su equipo de maestros artesanos, es uno de los grandes responsables de este galardón por sus años de trabajo, sacrificio y pasión obsesionados por conseguir la máxima calidad de los brandies de Osborne. Recientemente ha obtenido el reconocimiento como mejor enólogo de vinos fortificados del mundo “Best Fortified Winemarker 2023” en los prestigiosos premios International Wine Challenge Awards celebrados el pasado 4 de julio en Londres que premia el saber hacer y la maestría del equipo que lidera Marcos y que ratifica el éxito de la apuesta de Osborne por los vinos y brandis de Jerez de máxima calidad. Marcos Alguacil forma parte del equipo Osborne desde 1998, siendo enólogo de la casa durante los últimos 20 años especializándose en los vinos de Jerez.

1866 se distingue por un minucioso proceso de elaboración con destilación discontinua a baja temperatura de vinos blancos seleccionados en tradicionales alquitaras de cobre, posteriormente es envejecido por el método tradicional de criaderas y solera, en este caso compuesto nada más y nada menos que por 16 escalas, usando para ello botas de Jerez de roble americano que han envejecido los mejores finos de Osborne durante al menos 20 años, las mundialmente reputadas y codiciadas sherry casks.

Los Premios Alimentos de España 2023, pretenden con este galardón reconocer a las empresas de alimentos y bebidas con sede en el territorio nacional que elaboran productos de mayor calidad y, en el caso de las bebidas espirituosas, otros aspectos como las mejores características organolépticas, además, reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y sostenibilidad así como de internacionalización y en la elaboración de alimentos de calidad. Otorgados anualmente desde 1987, son elegidos por un jurado de destacadas figuras del ámbito de la alimentación, la gastronomía, la agricultura y la comunicación. El Grupo Osborne es reconocido, por tanto por segunda vez, ya que el año pasado, Caviar Riofrío recibió el premio de Producción Ecológica, un galardón que destacaba la proyección internacional de esta casa granadina y pone en valor la importancia de ser el primer caviar ecológico del mundo.
Esta categoría, se suma así a la promoción de diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España que persigue MAPA.

1866 está disponible en la web de Osborne con un pvp de 52,50€.

Dejar respuesta