Casares presentó en FITUR 2020 su oferta de turismo de naturaleza

0
228

La puesta en valor de los recursos naturales, la vuelta a los orígenes, un modo de vida sencillo y un turismo sostenibles son las hojas de ruta de Casares en su oferta para FITUR 2020

La apuesta del Ayuntamiento de Casares en FITUR para este año significa poner la mirada en el entorno natural para captar un visitante que aprecie el valor de lo auténtico. Por eso, la campaña de este año engloba bajo el slogan “Naturalmente Casares”, los parajes naturales con los que cuenta el término municipal; un producto gastronómico de alta calidad, como el que ofrece la Quesería Sierra Crestellina y por último, de la mano de un grupo inversor como es Equifoal, un proyecto para un hotel rural vinculado a la doma clásica.

Tres propuestas las que han centrado la oferta para este año y que han sido presentadas por sus protagonistas en FITUR, dentro del marco del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y que son, según destaca el Alcalde, Pepe Carrasco, una apuesta para romper la estacionalidad, que ofrecen una marca diferenciadora con un estándar de calidad, sostenibilidad y naturaleza, señas de identidad del municipio.

El primer vídeo, “Naturalmente Casares, un camino propio” muestra la riqueza paisajística que encierra el municipio, a través de la práctica del turismo activo en su amplia red de senderos.

En segundo lugar, “Naturalmente Casares, un sabor propio” recoge la filosofía de una de las empresas de nuestro municipio que apuesta por el producto artesanal: Quesería Sierra Crestellina. Algo que se refleja en sus quesos y en los talleres y actividades que ofrecen a los visitantes

“El trabajo bien hecho”, en palabras de le concejala de Turismo, Rocío Ruiz, es lo que se ha querido reflejar en el spot sobre la quesería Crestellina. “Un sabor propio que ofrece al visitante la vuelta a los orígenes, el valor de lo artesanal, la calidad de la materia prima y el producto bien hecho”, ha comentado la edil.

Según ha destacado el alcalde, Casares es “un referente en la gastronomía de la provincia, con una oferta diversificada, que incluye la alta cocina sin olvidar la esencia y las raíces del producto elaborado con mimo y con la mejor materia prima”.

Por último, Casares ha mostrado en Fitur, de la mano de Equifoal, un proyecto empresarial en sintonía con estos valores. Se trata de un cortijo dedicado a la cría y doma clásica de caballos de pura raza española ubicado en la falda de Sierra Crestellina.

Un hotel con picadero, con marcada esencia andaluza, que representa el desarrollo sostenible. Así lo ha definido esta mañana en la presentación el teniente de alcalde Juan Luis villalón. “Ese es el desarrollo que queremos en nuestro municipio, unas instalaciones respetuosas con el entorno y que ofrezcan al turista que nos visita una oferta diferenciada que se apoya en el amor por la naturaleza y en unos valores eco”, ha añadido.

El objetivo era ofrecer un aliciente extra que marque la diferencia, apostando por un modo de vida más natural. Y creemos que lo hemos conseguido

Dejar respuesta