Christine Giampaoli suma experiencia en el Rally Andalucía y se enfoca al Campeonato de España

0
80

La piloto de Avatel Racing Team, Christine Giampaoli, (Christine GZ) ha finalizado el Rally de Andalucía con un balance en positivo, registrando tiempos de podio y sumando experiencia y kilómetros para enfocarse ahora en el Campeonato de España y la Extreme E.

Christine Giampaoli, que ha corrido en la categoría Open, ha demostrado su potencial en la ‘baja’ de Andalucía, aunque finalmente la mala suerte le ha impedido lograr un podio. Una intensísima semana con cuatro días de carrera a través de la sierra de Cádiz y la provincia de Sevilla que termina con un buen bagaje y sensaciones para la piloto.

La italo-española se ha puesto a los mandos de un Toyota Hilux, de nuevo un todoterreno (en lugar de los buggies a los que estaba acostumbrada con anterioridad). Y junto a ella ha estado su copiloto y team manager Edu Blanco, responsable de la escudería Jaton Racing. El tándem ha reeditado el entendimiento que ya tuvo en la anterior edición del rally el pasado mes de octubre. Una gran compenetración que es esencial para lograr un buen resultado.

Christine GZ ha realizado una carrera con la estrategia de ir de menos a más, logrando buenos tiempos que la llegaron a situar en tercera posición. La mala suerte hizo que sufriera una complicación técnica en la segunda etapa de la competición la dejó sin opciones de podio. No obstante, lejos de amilanarse continuó registrando tiempos de cabeza en días posteriores.

“Creo que el balance que se puede hacer es muy bueno porque hemos visto a una piloto de carácter, que siempre quiere superarse. Pienso que hemos demostrado dónde podemos llegar como equipo, que es muy lejos. Han sido cuatro días de evolución continua. Enfrentándonos a un terreno con gran dureza, un recorrido ‘ratonero’ con curvas cerradas, al que nos hemos ido adaptando. Han sido etapas largas, con temperaturas elevadas y muy exigentes tanto en lo físico como en lo mental. Christine hecho una buena carrera y es un gran punto de partida para todo lo que viene ahora”, asegura Blanco.

La piloto ha señalado que “tenía mucha ilusión por esta competición y la hemos afrontado desde el primer día con la intención de poder estar en cabeza. Hemos registrado buenos tiempos y por ese lado estoy contenta. La suerte no nos ha acompañado pero creo que ha sido una gran experiencia de la que he aprendido mucho”.

Por su parte desde Avatel se señala que “Christine Giampaoli ha mostrado su valía como piloto. Y también cuál es la forma más adecuada de afrontar un revés, la de no perder la ilusión y seguir entregándose a fondo”.

Dejar respuesta