Concierto de Andrea Bocelli desde Milán para dar esperanzas contra el Coronavirus

0
229

En un domingo de Pascua como ningún otro, el tenor italiano Andrea Bocelli ha dado la más extraordinaria actuación de su vida. No hubo audiencia presente en el emblemático Duomo de Milán, pero personas de todo el mundo han sintonizado para presenciar su emotiva actuación, transmitida a través de YouTube y uniendo al mundo entero durante un tiempo en el que muchos se encuentran a parte y aislados en sus casas.
Esta singular actuación, que ha ofrecido un mensaje inspirador de amor, cura y esperanza a través de la música, tuvo lugar en el histórico Duomo, la catedral de Milán en Italia, por invitación de la Ciudad, la Catedral y gracias a la hospitalidad del Arcipreste y la Veneranda Fabbrica del Duomo.
Bocelli dice sobre el evento: “Siempre recordaré la emoción de esta extraordinaria y profunda experiencia de esta Semana Santa, la cual ha sido dolorosa dada la actual situación de emergencia pero al mismo tiempo aún más fructífera; una que siempre permanecerá en nuestros más queridos recuerdos de todos los tiempos. Esa sensación de estar solos y al mismo tiempo ante la presencia del Altísimo – y a la vez poder representar la voz y el rezo de millones de voces me ha impresionado y emocionado profundamente. El amor es un don. Poder hacer que fluya es el propósito primordial de la vida misma. Y me encuentro una vez más endeudado a esta vida. Mi gratitud va hacia todos los que han hecho que esto sea posible, la Ciudad de Milán y la Curia, y a todos los que han aceptado la invitación y se han unido a esta acogida planetaria, reuniendo la bendición del Cielo que nos da coraje, confianza y optimismo en la certeza de nuestra fé”.
Acompañado únicamente por el organista de la Catedral, Emanuele Vianelli, Bocelli cantó una minuciosa selección de piezas, arregladas específicamente para la voz en solitario y el órgano de esta ocasión. Entre ellas se incluyen el querido Ave Maria de Bach/Gounod y Amazing Grace, como comienzo sin acompañamiento – un momento increíblemente conmovedor, en la calma de una ciudad bajo continuo confinamiento, junto a un emocionante repertorio de música sagrada para uno de los días más sagrados del año. La grabación se estrenará en todas las plataformas digitales de streaming de audio pocas horas después.
El evento fue promocionado por la Ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producido por Sugar Music y Universal Music Group, gracias a la generosa contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli fue completamente voluntaria (en colaboración con Almud y Maverick Management).
Bocelli, junto a la Fundación que lleva su nombre, se encuentra actualmente involucrado en una campaña de emergencia COVID-19. La Fundación Andrea Bocelli (ABF) ha iniciado una recaudación de fondos para ayudar a hospitales a comprar todo el material y equipamiento necesario para proteger a su personal sanitario. Se puede donar a través de la campaña GoFundMe: https://www.gofundme.com/f/wk67wc-abfxcamerino o contactando a la Fundación Andrea Bocelli, escribiendo un correo a development@andreabocellifoundation.org.

El concierto de media hora y en directo que fue retransmitido por Youtube y otras redes sociales comenzó con las palabras de Bocelli en las que explicaba que cree en “la fuerza de rezar juntos” y en la “Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad…La positiva y valiente Milán e Italia serán un modelo ganador y modelo del renacimiento que todos esperamos”, dijo Bocelli mientras se emitían las imágenes de una Italia vacía debido al coronavirus, pero que mostraba aún más todas su belleza.
Desde el interior, Bocelli comenzó su concierto ‘Music for Hope’ acompañado únicamente por su voz y por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta. Y con una distancia de más de dos metros entre ambos. Mientras la cámara también mostraba los detalles de las maravillosas vidrieras de la catedral, Bocelli comenzó interpretando el tradicional “Panis Angelicus” y siguió el “Ave Maria” de Bach, el “Sancta Maria” de la ópera “Cavallería Rusticana” de Pietro Mascagni y el “Domine Deus” de Rossini.
Fuera de la catedral en la plaza, Bocelli interpretó “Amazing Grace” de John Newton acompañado por las imágenes de las principales ciudades del mundo con París, Londres o Nueva York totalmente desiertas.

El vídeo POR CORTESÍA DE “BOCELLI: MUSIC FOR HOPE”- YOUTUBE, SUGAR SRL, DECCA RECORDS

Las imágenes LUCA ROSSETTI, POR CORTESÍA SUGAR SRL, DECCA RECORDS

Dejar respuesta