Cuenta atrás para la regata ‘Málaga Sailing Cup’

0
77

La prueba ha sido presentada este mediodía en el Real Club Mediterráneo de Málaga y se celebra entre los próximos 27 y 29 de mayo

Con su presentación en rueda de prensa, este martes arranca la cuarta edición de la Regata Malaga Sailing Cup para la clase Crucero, que celebrará sus pruebas entre los próximos 27 y 29 de mayo en aguas de la Costa del Sol. La presentación ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga, organizador de la regata conjuntamente con la empresa Eventos Náuticos Costa del Sol, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, Málaga Deportes y Eventos y Turismo Costa del Sol.

La regata llega precedida por el nivel que le otorga ser una prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Sur y el Campeonato de Andalucía de Cruceros en la modalidad Circuito, avalada por las Federaciones española y andaluza de Vela y consolidándose en el calendario autonómico como una de las imprescindibles del año. Está prevista la participación de una veintena de embarcaciones que alternarán los recorridos técnicos y costeros en la bahía malagueña, para la consecución de un título que defiende al actual campeón de Andalucía de Crucero, la embarcación ‘DE 6’ del RCMT Punta Umbría.

Han asistido a la presentación, Borja Vivas Jiménez, director de Deporte de la Diputación Provincial; Cristóbal Ortega, Diputado de Deporte de la Diputación Provincial; Juan Ruiz López, director General de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Antonio Díaz, director General de Turismo Costa del Sol; Eduardo Cestino, presidente del Real Club Mediterráneo de Málaga, así como Ignacio Pastor y Daniel Cuevas, representantes de la firma Eventos Náuticos Costa del Sol.

“Para nosotros es un motivo de orgullo estar aquí un año más para demostrar nuestro apoyo e incentivo al que consideramos un evento de extraordinario valor para la ciudad de Málaga”, señaló Cristobal Ortega, uno de los principales apoyos de la regata desde sus comienzos. Ortega destacó la apuesta de la Diputación por los deportes náuticos, ya que organiza desde hace más de dos décadas el Circuito Provincial de Vela que permite que los escolares de los municipios pequeños de la provincia se inicien en esta modalidad deportiva.

Una prueba de la firme apuesta de los organizadores por esta regata, es el hecho de contar con la oficial de reconocido prestigio, Ariane Mainemare, que será la que tome las decisiones en el mar. Las pruebas clasificatorias darán comienzo el viernes 27 de mayo a partir de las 13:00 horas.

Dejar respuesta