De Málaga a Granada en autobús, una alternativa vacacional en pleno auge

0
225

Los malagueños tienen la gran suerte de contar con innumerables destinos vacacionales a no demasiada distancia. De hecho, ni siquiera se ven obligados a salir de Andalucía para dar con regiones repletas de encantos y atractivos turísticos. La provincia granadina es un ejemplo inmejorable, especialmente la capital.

Debido a lo próximos que están todos los emplazamientos que sí o sí han de ser visitados allí, son muchos los marbellíes y malagueños en general que optan por no desplazarse con su vehículo particular, realizando posteriormente todos los trayectos a pie con una duración de escasos minutos.

Así pues, no es de extrañar que al planificar sus vacaciones en la mencionada provincia andaluza destinen varias horas a averiguar qué sistema de transporte es el más recomendable para la ruta inicial, la cual comprende poco más de 120 kilómetros. El resultado siempre es el mismo: realizar el desplazamiento de autobus Malaga Granada .

Antes de entrar de lleno en los atractivos con los que premia la ciudad granadina a todos los visitantes que acuden a ella, conviene adentrarnos en los beneficios que implica el hecho de viajar en autobús durante las menos de dos horas de trayecto que supone la citada ruta.

–Desplazamiento con la compañía ALSA

En la actualidad ALSA se encarga de conectar Málaga con Granada a través de una única línea de autobús. El origen, en la estación malacitana, está emplazado a muy poca distancia del casco antiguo. Así pues, desde Marbella resulta rápido, sencillo y económico ir hasta el punto de partida.

Posteriormente, al cabo de 1h 45min –pudiendo ascender a poco más de 2 horas si el tráfico del día en cuestión es algo más lento de lo habitual– el vehículo llega a la estación de autobuses de Granada. En este caso se ubica al norte de la urbe, concretamente en la Avenida Juan Pablo II.

Ambas estaciones solo son operadas en 2019 por ALSA. Probablemente hayas oído hablar de esta compañía en más de una ocasión e incluso viajaste con ella en el pasado. En caso contrario, has de saber que son múltiples los aspectos que la convierten en la empresa española en la que más confían los turistas andaluces al hacer desplazamientos por su comunidad autónoma.

En el caso del trayecto Málaga-Granada, a fecha de hoy existe la posibilidad de viajar en uno de los innumerables autobuses de carácter convencional con los que cuenta dicha entidad o, por el contrario, optar por un Supra Economy.

Si bien es cierto que la duración del viaje es más que corta, siempre es de agradecer el hecho de desplazarse extremadamente cómodo, factor conseguible al decantarse por ésta última opción.

Y no es para menos, puesto que los billetes Supra Economy de ALSA te proporcionan un asiento de piel que incluso en verano te otorgará la confortabilidad que necesitas. Además, tu tronco inferior permanecerá en una posición inmejorable gracias a la pequeña estructura destinada a que reposes las piernas siempre que quieras.

Por otra parte, para estar entretenido a lo largo de las menos de dos horas de viaje cuentas con varias opciones. La primera se resume en disfrutar de un canal multimedia que es reproducido en los paneles implementados en el autobús.

Si prefieres consumir tus propios contenidos, los autobuses Supra Economy operados por ALSA disponen de conexión inalámbrica a Internet para que, mediante tu móvil, tableta e incluso ordenador portátil, accedas a la plataforma streaming de tu preferencia y reproduzcas todos los vídeos que quieras sin gastar datos de tu tarifa.

Ello lo agradecerás especialmente al llegar a Granada, puesto que en esta ciudad darás con una ingente cantidad de encantos que querrás fotografiar y grabar en vídeo, enviándoles los resultados a tus conocidos con el gran consumo de megabytes que ello supone –los cuales afortunadamente habrás ahorrado en el autobús–. Pero, ¿de qué tipos de atractivos estamos hablando?

–Vacaciones en Granada

Al pensar en Granada lo primero que se le viene a la mente al turista medio es “comer bien”. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta los cuantiosos locales gastronómicos que sirven elaboraciones culinarias de lo más sabrosas. Adicionalmente las mismas destacan por sus asequibles precios, siendo conocidas a nivel nacional las económicas tapas de los bares granadinos.

Tras una buena comilona la lista de encantos que se dan cita en Granada es extensísima y, gracias a lo cómodo que habrás ido en el autobús de ALSA –independientemente de si optas por el Supra Economy o el normal–, estarás al cien por cien para visitarlos todos a pie.

Lugares como la Alhambra, la plaza conocida bajo el nombre de Carrera del Darro, el barrio de Realejo y la majestuosa catedral de la Encarnación te dejarán asombrado. Las ganas de volver a Granada se apoderarán de ti con tal de gozar de todos y cada uno de los enclaves turísticos allí presentes.

Dejar respuesta