Design Week Marbella 2022 premia las mejores propuestas de Arquitectura, Interiorismo y Diseño

0
83

Ha tenido lugar el acto de entrega de los Premios Design Week Marbella 2022 a las mejores propuestas originales, innovadoras y sorprendentes de arquitectura, interiorismo y diseño, seleccionadas de entre los proyectos y piezas expuestos a lo largo de esta Semana del Diseño en el Palacio de Congresos de Marbella. Para la adjudicación de cada premio se ha valorado especialmente la creatividad y originalidad de los proyectos, así como la innovación (también en los materiales) y la capacidad para marcar tendencia en el mercado.

El Comité del Jurado ha estado formado por D. Francisco Sarabia Nieto, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga; Jesús Sánchez Blanco, Director Técnico en Jamena Construcciones; y el arquitecto Chema Sobrado, co-fundador de Archidom Studio.

Jurado de los Premios DWM22 en el espacio de restauración de Huete Arquitectos. De izquierda a derecha: Chema Sobrado, Jesús Sánchez Blanco, Carolina Abril, Francisco Sarabia Nieto y Fernando Gómez Huete.

Estos Premios han contado con el patrocinio de Inves Proyect y Nova Stone y con diseño de Alberto Galán, del Estudio Tobal Arquitectos. María Velázquez Lens, diplomada en arquitectura de interiores por la ETSAM, apasionada del mundo de la arquitectura y el interiorismo desde niña (siguiendo la tradición paterna) y experta en publicidad, ha hecho entrega de los premios a los diferentes galardonados.

Los ganadores de los Premios Design Week Marbella 2022 han sido:

Premio al Mejor Proyecto Área de Libre Construcción

OCWA Architects
Un espectacular espacio multiparte que ofrece una nueva experiencia totalmente inmersiva y auténtica, creada para disfrutar del contraste entre las diferentes salas, aunadas por un cuidado y elegante diseño. Cabe destacar la presentación del espacio al Comité del Jurado así como la integración de empresas andaluzas en su proyecto.

Fotografía: Charly Simon Photo

Mención especial
-Fucking Wood y GLC Iluminación, por su implicación y su ingente labor de carpintería y de iluminación, respectivamente. Destacar especialmente el trabajo de ambas firmas en el Auditorio de DWM, con diseño de Jesús Peña.

Fotografía: Charly Simon Photo

-La Menara Landscape, por la integración de su proyecto en el paisaje. Un espacio de bienvenida creado para la distensión y el relax, con unas vistas privilegiadas y rodeado de un vergel de elementos vegetales.

Fotografía: Charly Simon Photo

Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo

TEKWOOD con diseño de Estudio Alegría
Una terraza de estilo clásico contemporáneo, que fusiona la arquitectura tradicional de la Costa Brava y la andaluza en un mismo ambiente, presidido por la majestuosa cocina de exterior Rekker K7.

Fotografía: Charly Simon Photo

Premio al Mejor Proyecto en Iconic Center

TREFORMA
El espacio de estos expertos artesanos del tapizado es una combinación de texturas delicadas, colores cálidos y formas suaves que ofrece una experiencia extremadamente acogedora y confortable.

Fotografía: Charly Simon Photo

Mención especial por parte de la Organización en Innovación de Materiales para Inves Proyect.

Agradecimiento especial a Bellalux, Nova Stone, Fernando Moreno, Fucking Wood y Maderas Gámez.

OCWA Architects. De izquierda a derecha: Alberto Aranega, Julia Herrera y Carolina Rivera. Fotografía: Charly Simon Photo

Tekwood. De izquierda a derecha: Javier Castilla (Rekker), Nacho Alegría (Estudio Alegría) y Álex Alpáñez (Tekwood). Fotografía: Charly Simon Photo

Inves Proyect. Miguel Ángel Illán con María Velázquez Lens, presentadora del acto. Fotografía: Charly Simon Photo

Dejar respuesta