DEWAR’S® presenta DEWAR’S 8 Japanese Smooth, un whisky de 8 años con acabado en barricas de roble japonés Mizunara

0
147

DEWAR’S®, la marca de blended scotch más premiada del mundo, presenta DEWAR’S 8 Japanese Smooth, un whisky que reúne en una sola botella lo mejor de dos culturas y tradiciones reconocidas por ser productoras de algunos de los mejores whiskies del planeta.
Esta última edición sigue la estela de DEWAR’S 8 Caribbean Smooth y DEWAR’S 8 French Smooth, dando forma a una sorprendente gama de whiskies de 8 años acabados en barricas de alrededor del mundo. Combinaciones de sabores y matices que aúnan culturas diferentes para dar lugar a notas aromáticas nunca vistas. Sin duda, una demostración más del espíritu curioso de la marca, que apuesta firmemente por la innovación y la calidad como sello de identidad. Y es que, de las mezclas inesperadas surgen resultados sorprendentes y, por ello, la curiosidad ha impulsado a la marca desde sus inicios, con su característico proceso de doble envejecimiento por el que pasan los whiskies que conforman su excepcional porfolio, y que otorgan la suavidad y el equilibrio que los caracterizan.
Así, DEWAR’S 8 Japanese Smooth sigue el mismo proceso de envejecimiento de todos ellos, pero se termina en barricas de roble japonés Mizunara. El whisky que resulta es único y presenta sutiles notas florales de miel y brezo junto con aromas complejos de sándalo en la nariz y de especias de canela en el paladar. Un ejemplo más de cómo, a través de la curiosidad y la mezcla de culturas, se obtienen resultados extraordinarios, idóneos para todo tipo de paladares.
“Los principios que inspiraron la creación de este whisky fueron el equilibrio y la suavidad. Este acabado en barricas de roble Mizunara realza las notas melosas y florales de brezo de la firma DEWAR’S, a la vez que aporta sutilmente notas amaderadas complejas de sándalo y especias de canela. Es un whisky placentero y muy sutil a pesar de la profundidad de sabores. Su acabado suave, pero con cuerpo, lo hace perfecto para disfrutarlo solo o en un clásico highball al estilo japonés”, dice Stephanie Macleod, Master Blender de DEWAR’S.
“Estamos muy ilusionados de sumar DEWAR’S 8 Japanese Smooth a nuestra colección de DEWAR’S 8 y demostrar como la curiosidad y el espíritu emprendedor que caracteriza a la marca nos lleva a obtener resultados tan exquisitos como este whisky de gran calidad”, declara Marta Bordas, Iberia DEWAR’S Brand Director. “Dewar’s 8 Japanese Smooth ya está recibiendo grandes reconocimientos, que son el resultado del gran trabajo de Stephanie Macleod y su equipo” añade.
DEWAR’S 8 Japanese Smooth está disponible en formato de 700 ml con un PVP de 15,99€.

**PERFECT SERVE DE DEWAR’S 8 JAPANESE SMOOTH
GINGER BEER HIGHBALL
El sutil sabor de DEWAR’S 8 Japanese Smooth se resalta al combinarlo con ginger beer y una rodaja de limón.
Ingredientes:
• 60 ml DEWAR’S 8 Japanese Smooth
• 200 ml ginger beer
• Rodaja de limón

Decoración: Twist de limón
Vaso: Highball
Elaboración: Añadir DEWAR’S 8 Japanese Smooth en un vaso highball. Llenar el vaso con mucho hielo y rellenar con refresco de ginger beer. Remover y decorar con rodaja de limón.

**SAUCO & TONIC HIGHBALL
Un highball floral, frutal y a la vez refrescante, con final de madera de mizunara y notas de especias dulces. Lleno de frutas tropicales y flor de sauco.
Ingredientes:
• 50 ml DEWAR’S 8 Japanese Smooth
• 10 ml St. Germain
• 200 ml tónica
• Twist de pomelo rosa
Decoración: Twist de pomelo rosa
Vaso: Highball
Elaboración: Añadir DEWAR’S 8 Japanese Smooth y el St. Germain al vaso highball, enfriado previamente. Rellenarlo con hielo y tónica, remover y decorar con el twist de pomelo rosa.

Dejar respuesta