Día de la Madre: Cómo ellas (y también ellos) concilian el gaming con la crianza

0
427

En ocasión de la fecha que se acerca, repasamos algunos números sobre los hábitos de las mamás y papás gamers.

Como sabemos, el público gamer incluye a personas de cualquier edad, género o estilo de vida. Y así es que, si bien no es la primera audiencia que viene a la mente, las mamás son grandes consumidoras de videojuegos.

Según Newzoo, el 43% de las madres juega videojuegos 5 veces por semana, o más. Es un estimado conservador; de acuerdo con Activision Blizzard el 74% juega en móvil todos los días, y el 38% en PC.

¿De dónde sacan el tiempo? Lo logran siendo campeonas del multitasking: juegan viendo televisión (58%), cuidando a sus hijos (21%), en el trabajo (14%) o antes de dormir (45%). El 60% reporta sentirse bien cuando juega. Se trata de un momento de entretenimiento, descanso y relax.

Con respecto a su relación con el consumo, hay que destacar que el 77% de ellas está a cargo de la mayoría de las compras de su familia. El 36% ama investigar nuevos productos y entretenimientos. El 27% de las madres gamers (versus el 20% de las no gamers) afirma que sus amigos y familiares le piden recomendaciones a la hora de hacer una compra. Lo mismo afirman los padres gamers en un 58%.

Es importante señalar que los videojuegos son una actividad que se comparte en familia. El 63% de las personas con hijos creen que los juegos enriquecen la vida de las niñas y los niños. Por eso, mientras ellos crecen madres y padres acompañan y guían su tiempo frente a las pantallas. El 85% de ellos considera que es una actividad divertida para toda la familia.

¿Qué implica todo esto para las marcas? El Gaming puede ser una gran plataforma de comunicación para llegar a mujeres y varones con hijos, una audiencia clave en términos de consumo, en un momento de distensión y entretenimiento para toda la familia.

**Acerca de etermax Brand Gamification
La división Brand Gamification de etermax ayuda a las marcas a lograr conexiones profundas con los consumidores mediante soluciones 360° en gaming, experiencias lúdicas y formatos publicitarios especiales en su red de más de 2.200 títulos móviles líderes. Para conocer más, visita http://etermax.com/brandgamification.

Dejar respuesta