Diego Gallegos y Begoña Rodrigo cocinarán juntos en el Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton

0
44
 

Evento gastronómico exclusivo 29 de julio

 

 

 

  • El próximo 29 de julio tendrá lugar en los jardines MED, del Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton el evento gastronómico más exclusivo de la temporada. 
  • El chef del caviar, Diego Gallegos cocinará junto a Begoña Rodrigo, la jefa de cocina del restaurante La Salita de Valencia.  
  • Un menú degustación llamado “Diego and Friends” que prepararán por primera vez en una única cena. Una propuesta que combina la singularidad de la cocina de ambos chefs: la arriesgada y sólida de Diego Gallegos y la reflexiva, calmada y arraigada a la tierra de Begoña Rodrigo. 
 

El próximo 29 de julio tendrá lugar en los jardines MED, del Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton, en Fuengirola, el evento gastronómico más exclusivo de la temporada. Por primera vez, el chef del caviar, Diego Gallegos cocinará junto a Begoña Rodrigo, la jefa de cocina que está al frente de los fogones del restaurante La Salita, en Valencia y que cuenta con una estrella Michelin.

Para la ocasión han preparado un menú degustación llamado “Diego and Friends” elaborado de manera conjunta por ambos chefs y que constará de 6 platos que irán marinados con una excelente selección de vinos, a cargo del sumiller Antonio Alvaradejo. Una propuesta gastronómica que pondrá de relieve la singularidad de la cocina de ambos maestros: la arriesgada y sólida del chef del caviar, Diego Gallegos y la reflexiva, calmada y arraigada a la tierra de Begoña Rodrigo, una referencia de la cocina de autor en la Comunidad Valenciana.

Un menú inspirado en el mar, en el pescado de río, el producto insignia del Sollo y de la tierra, donde se utilizarán los productos que vienen directamente del huerto ecológico que se encuentra en las mismas instalaciones y que abastece las necesidades del restaurante. Para Diego Gallegos “Es una alegría poder juntarnos. Significa mucho para mí poder contar con Begoña, es una gran amiga y cocinar con ella es siempre una fiesta. Es una persona muy especial para mí.”

Con la organización de este evento gastronómico único en la Costa del Sol, Diego lo que busca es traer un poco de La Salita al Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton y acercar ambas cocinas a los clientes que visitan y permanecen en el hotel disfrutando de la amplia oferta del Higuerón Resort. Una iniciativa que lleva activa desde 2018, desde entonces han cocinado con Diego Gallegos un total de 12 amigos del chef, todos ellos con una o más estrellas Michelin.

Para poder disfrutar del menú degustación los asistentes tendrán que reservar previamente a través del número de teléfono 951 505 101 o el mail: assistantfb@higueronhotel.com. El aforo será limitado, para cumplir con todas las medidas sanitarias. El coste por comensal es de 120 euros, pero hasta el 19 de julio los interesados podrán hacerlo a un precio irresistible de 96€.

Diego Gallegos, el chef del caviar

Diego Gallegos, es cocinero e investigador, conocido como el chef del caviar. Es brasileño de nacimiento, pero malagueño de adopción. Diego es un cocinero especial, ha logrado volver a introducir en la cocina el pescado de río. Todo surge a raíz de su trabajo de investigación en la recuperación del esturión andaluz, utiliza el caviar como producto estrella en su cocina.

Cuenta con una Estrella Michelin y ha sido galardonado con la Estrella Verde Michelin, por su compromiso con la sostenibilidad, es el único con dicha distinción en toda la Costa del Sol. Además, ha recibido recientemente el Premio Nacional de Hostelería.

El cocinero elabora sus platos a partir de una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía, un sistema innovador que gestiona de forma respetuosa y ecológica los recursos naturales de la zona. Este proceso garantiza una trazabilidad del producto completa, desde la siembra y la cría, hasta la mesa. Se trata de un concepto de cocina natural donde prima la variedad de los alimentos frescos de la dieta mediterránea.

Es el chef que está al frente del Sollo, situado en el Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton. Un restaurante monotemático que recrea un universo culinario absolutamente personal centrado en el pescado y el caviar de río. Una experiencia gastronómica única, novedosa y sorprendente basada en una sostenibilidad real, que comprueban todos los comensales que lo visitan.

Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton

Un hotel referente en privacidad para disfrutar con todos los sentidos de la excelencia en su máxima expresión, inspirado por la Málaga más cultural, gastronómica y artística. Un hotel que cuenta con habitaciones y suites de diferentes categorías, entre las que destaca: las Leiro Suites, espacios con terrazas privadas con jacuzzi exterior, solárium y camas balinesas en las que rendirse al placer del bienestar. En un viaje por el interior del hotel, se puede disfrutar de una cuidada selección de obras de arte y espacios donde desconectar como sus jardines MED, una zona de donde relajarse con camas balinesas rodeadas por canales de agua y vegetación autóctona.

Dejar respuesta