Dj Toulalan actúa el 12 con BEAT3 en el Festival en el Aire de Arriate y pasará este mes por Alfarnate o Rincón

0
172

No es un festival cualquiera. Arriate celebra desde este viernes la Fiesta en el Aire que ya existía allá por 1956 y que en la era actual aún no ha alcanzado la década y media de historia. La localidad serrana ya está engalanada para recibir grupos de larga trayectoria, como Mártires del Compás o La Guardia, pero también a formaciones del calibre de BEAT3, propuesta electrónica que reúne a veteranos de la música en Andalucía. Es el caso del saxofonista Roberto Cantero, intérprete nominado a los Grammy Latino y con una trayectoria musical que le ha llevado a completar giras con formaciones de la talla de Chambao o Danza Invisible, o del percusionista Aurelio Vargas, que está considerado como uno de los grandes de Europa y Oriente Próximo al arropar a Djs y productores que a diario cruzan el planeta con sus ritmos electrónicos. A ambos se une un violinista también de talla internacional, como Rubén Hidalgo, o el Dj y productor Dj Toulalan, seudónimo bajo el que actúa el periodista y locutor musical desde la década de los 90 Fran Extremera.

Este cuarteto que lleva al directo remezclas de éxitos de la música electrónica actual y varias de las composiciones que alcanzaron fama mundial durante el último cuarto de siglo subirá este próximo sábado 12 a las tablas del escenario principal de Arriate, pasadas las once y media de la noche en una primera sesión antes del concierto de Mártires del Compás, y en la recta final de la velada, pasadas las tres de la madrugada, para poner colofón a la jornada. La agenda de Dj Toulalan en estas primeras semanas del otoño incluye además otras dos fiestas al aire libre y con entrada gratuita. Porque este sábado también será protagonista al mediodía en la primera edición del Oktoberfest de Alfarnate, con ritmos bailables que no dejarán indiferentes al público que quiera disfrutar de la auténtica cerveza alemana y de la ambientación de las grandes fiestas de la Baviera alemana; e igualmente ejercerá el domingo 20 de telonero de Capitán Vinilo, en la plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria, durante el festival musical posterior a la celebración del VI Concurso Benéfico de Paellas a favor de la lucha contra el Cáncer de Mama.

El productor ha recordado que como adelanto a lo que se podrá vivir este sábado en Arriate basta con echar un vistazo al vídeo promocional rodado este verano por BEAT3 en la terraza del Hotel AC Málaga: “Queremos en primer lugar darle las gracias a quienes ya han disfrutado de nuestra propuesta en directo y nos han animado para que continuemos con este formato de Dj Set Live recorriendo toda la provincia de Málaga. Tenemos fechas como BEAT3 incluso para el próximo verano a pesar de nuestra corta trayectoria, que arrancó este mismo verano y que tuvo como kilómetro cero la fiesta de la revista ASM en la apertura de la temporada de piscina del AC Málaga”, relata el combo malagueño. Dj Toulalan y Cantero también han pasado después, como dúo, por las fiestas celebradas recientemente en municipios como Tolox (ArtTolox) o Periana.

Dejar respuesta