El 8º Festival de Cine de Cap Spartel se centró en el tema culinario

0
182

Durante cuatro días Tánger ha sido escenario del 8º Festival de Cine de Cap Spartel. Después de la pandemia ha vuelto a organizarse de un modo innovador: el cine, las artes culinarias y la gastronomía. Con proyecciones, conferencias, un taller de Stop Motion y otro de gastronomía mediterránea. Un Festival bajo el alto patrocinio del Rey Mohamed VI y la dirección de Mr Azedin El Ouafi este Festival ha mostrado películas narrativas cortas de ficción no superior a 20 minutos y producidas entre los años 2019 y 2022, subtituladas en francés o inglés.
Un rico programa de actividades en lugares diferentes como el Colegio Lasalle, la Cinematheque, el Hotel Chellah, la Legación Americana y el Institute Superieur International de Tourisme.
De este modo alumnos de segundo curso de la especialidad de comunicación, diseño gráfico, han seguido el taller de Youtuber con la aplicación “Estudio de Stop Motion”. Han sido capaces de comprender guiones, producción de formatos cortos y hasta hacer un corto no superior a dos minutos.
Este año se han exhibido películas de España, Reino Unido, Argelia y Francia y Argelia.
Estuvieron presentes Lamia Chibani, con sus buenos consejos como cocinero y videógrafo. Así como la actriz marroquí Bahía El Hachami en el jurado de jóvenes. El presidente del Jurado en esta edición 2022 fue el director franco-marroquí Mohamed Nadif.
Para la edición 2023, inicialmente prevista para los días 23 al 26 de abril, se anuncian novedades y algunas sorpresas internacionales. Ya iremos contando en nuestros medios.

**Fotos de la organización.-

Dejar respuesta