El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la creación del futuro Teatro y Centro Cultural

0
188

El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la creación del futuro Teatro y Centro Cultural con la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución, que prevé la creación de un auditorio con capacidad para 400 personas divisible en dos salas, además de un espacio abierto central, sala de exposiciones, aulas para talleres y dependencias administrativas. El edificio contará con cinco plantas y se levantará sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados, donde se alza el actual Museo de la Ciudad.

Cabe recordar que el diseño que se alzó como ganador del concurso de ideas fue la propuesta del arquitecto Cristóbal Gómez Pérez, que planteaba la utilización de materiales sostenibles, como el GRC (hormigón armado con fibra de vidrio) y que conseguirán una mayor eficiencia energética. “Es un diseño ambicioso y vanguardista acorde a la idea de proyecto emblemático que buscábamos desde el Ayuntamiento, muy en la línea de la imagen dinámica de la Nueva Fuengirola, por lo que vendrá a reforzar no solo la apuesta por la cultura que ya distingue a la ciudad sino también a sumar valor a la Marca Fuengirola con la que somos reconocidos dentro y fuera de nuestro municipio”, ha afirmado la alcaldesa Ana Mula.

Este documento inspirará el proyecto final de este edificio, cuya redacción ya se ha adjudicado y actualmente se encuentra en fase de de presentación de recursos especiales. La intención del equipo de Gobierno es que, una vez que exista la planificación constructiva final, poder iniciar cuanto antes la construcción del nuevo edificio.

El nuevo espacio cultural se ubicará en una parcela con una superficie de 1.315 metros cuadrados y en la que se levantará un edificio de cinco plantas, que contará con un teatro para 400 personas y escenario para unos 50 músicos en total; una sala de exposición de 600 metros cuadrados; nuevas aulas para la realización de talleres y cursos de toda clase de disciplinas culturales y artísticas; así como las dependencias y oficinas de la propia Concejalía de Cultura.

Será un edificio inteligente y sostenible, pues contará con lo último en control automático de todos sus elementos y se abastecerá, en gran medida, con energías renovables.

“De este modo, seguimos avanzando en este proyecto ilusionante. Fuengirola es cultura y es vanguardia. Pronto tendremos en nuestra ciudad un espacio más donde albergar más espectáculos culturales y donde seguir formando a nuestros vecinos en las diferentes disciplinas artísticas”, ha concluido Ana Mula.

Dejar respuesta