El Ayuntamiento y la empresa Conservación Viaria entregan más de 3.000 kgs de alimentos a Cáritas Marbella para las familias más vulnerables

0
253

La Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación ha acogido la entrega de más de 3.000 kilos de alimentos a Cáritas que han sido recogidos en una campaña impulsada por la empresa Conservación Viaria en colaboración con el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Limpieza y Derechos Sociales. El acto ha contado con la asistencia de los concejales de ambas áreas, Diego López e Isabel Cintado, respectivamente; la concejala de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda; el director de Cáritas de Marbella, el párroco José Solórzano, y representantes empresariales.

Cintado ha mostrado su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa a favor de Cáritas, una entidad que está haciendo una labor encomiable para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias más vulnerables del municipio” y ha subrayado que “la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 ha provocado también una crisis económica que ha dejado a muchas personas en una situación difícil y necesitan una respuesta inmediata”. La edil ha subrayado que “es un momento excepcional que está sacando lo mejor del colectivo empresarial y social del municipio”.

Solórzano, por su parte, ha agradecido la donación de alimentos que, como ha precisado, serán distribuidos en las tres Cáritas de Marbella: Divina Pastora, Calvario y La Encarnación. Ha explicado que “es una gran ayuda, ya que desde el inicio del confinamiento hemos atendido a más de 16.000 familias en todo el municipio y una media de 300 a 400 vienen semanalmente, cada una al centro que se encuentre más cerca de su domicilio para que el reparto de alimentos se haga de una forma organizada y equitativa” y ha querido resaltar “la gran implicación del sector empresarial y de todos los voluntarios que están colaborando de una forma desinteresada”.

Dejar respuesta