EL CHEF PACO RONCERO, DOS ESTRELLAS MICHELIN, LLEVARÁ LA VANGUARDIA CULINARIA HASTA LOS FOGONES DE H&T EL PRÓXIMO 7 DE FEBRERO

0
179

H&T, Salón de Innovación en Hostelería contará por primera vez con la presencia del chef Paco Roncero en los fogones del espacio ‘The Kitchen’, la propuesta más gastronómica del salón y donde maridará gastronomía y formación como elementos de futuro. Siendo uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española, con una trayectoria encomiable y un estilo único que desborda creatividad, innovación y sensibilidad, ha sido galardonado con algunos de los premios gastronómicos más prestigiosos, entre ellos el Premio Chef L’Avenir 2005 otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía y el Premio Nacional de Gastronomía 2006 de la Real Academia de Gastronomía Española. Su naturaleza polifacética y su espíritu investigador, emprendedor y soñador ha dado como resultado una cocina excepcional caracterizada por su gran aportación al ámbito culinario mundial, lo que ha sido reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol.

Junto a Roncero, H&T conformará un programa gastronómico de primer nivel repleto de tendencias y propuestas singulares de la mano de estrellas Michelin y reconocidos chefs en el panorama internacional. En 2022, estarán en H&T nombres como Samuel Naveira -restaurante MU.NA, una estrella Michelin-, Víctor Quintillà -Lluerna, una estrella Michelin y una estrella verde Michelin-, María José Martínez -Lienzo, una estrella Michelin-, Pablo Sánchez -Los Marinos-, Xanty Elías -Finca Alfoliz, una estrella verde Michelin-, Juanlu Fernández -Cañabota, una estrella verde Michelin-, Mauro Barrero -Restaurante La Curiosidad de Mauro, un sol de la Guía Repsol 2021 y Bib Gourmand en la Guía Michelin- o Gabriel Leyera de La Calma en Chile representando el ámbito internacional.

Expertos y sumilleres de gran prestigio

Por otra parte, y de manera complementaria al programa gastronómico, la ‘Sala de Catas’ se ha convertido en otro de los puntos fuertes del programa de H&T, destacando por la calidad de sus contenidos y participantes. En la nueva edición contará con expertos como José Peñín, prolífico escritor y periodista, catador de reconocido prestigio y miembro de diferentes jurados internacionales, así como un referente influyente en el comercio internacional de vinos españoles por su Guía Peñín. En esta ocasión, presentará una ponencia-cata para descubrir los secretos de Borgoña, reconocida zona del mundo vinícola. Asimismo, Almudena Calvo, directora técnica de Pago de Carrovejas y designada como ‘Mejor Enóloga de 2019’ por la Semana Vitivinícola, participará con otra ponencia-cata, esta vez dedicada a los vinos blancos españoles.

También de la mano de Ferrán Centelles los asistentes podrán disfrutar de una ponencia-cata sobre la versatilidad de los vinos espumosos, donde podrán conocer las bondades y detrimentos de maridar con esta modalidad. Centelles es colaborador de elBulliFoundation, autor y profesional del sector con amplia experiencia que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía en 2011, el Premio al mejor Sumiller de España en 2006 de Ruinart y el Premio de la Academia Catalana de Gastronomía al mejor Sumiller en 2013.

Asimismo, en el marco del encuentro se celebrará la cuarta edición de los premios H&T a los mejores vinos participantes, y cuyo panel de catas estará integrado por un plantel de renombrados expertos. Cabe destacar a Rafael Bellido, presidente de la Asociación de Sumilleres de Sevilla y la Federación de Asociaciones Andaluza de Sumilleres (FAAS) y quien representa a España en el Comité Técnico de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI); Andrea Alonso, una de las mujeres más influyentes del panorama vitivinícola nacional y actual Global Wine Project Manager del grupo METRO Food Sourcing, o Gabriel Lucas Dimmock, galardonado con el “Champion Ruinart Challege Spain 2019” y recientemente como “Mejor Sumiller de España 2021”.

El salón está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Tiene como promotores institucionales al Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Diputación de Málaga a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Como promotores sectoriales participan la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas), la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos). En el ámbito corporativo tiene como partners a San Miguel, Solan de Cabras y Unicaja Banco. Makro es proveedor oficial.

Toda la información está disponible en www.salonhyt.com, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @salonhyt.

Dejar respuesta