El Circuito Provincial de Ciclismo de Montaña de la Diputación de Málaga se cita en Casarabonela

0
207

La localidad malagueña de Casarabonela acoge por cuarto año consecutivo una prueba del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Málaga. La IV Media Maratón BTT de Casarabonela, que discurre por los parajes naturales de Sierra Bermeja, Sierra Parda y Sierra Blanca, se celebrará mañana viernes, 28 de febrero, con medio millar de participantes.
La prueba, incluida en el XXII Circuito Provincial BTT de la Diputación, está organizada por el Ayuntamiento de Casarabonela en colaboración con el Club Deportivo Bonelabike y cuenta con un recorrido apto para todos los niveles de 43,4 kilómetros.
La salida de la prueba se dará a las 9.45 horas desde la calle Federico Muñoz, completándose un trazado de 2.200 metros de tramo neutralizado antes de conformar las distintas parrillas en la zona de Buifarán y dar la salida cronometrada en torno a las 10.00 horas. El recorrido se adentra en los municipios vecinos de Ardales y Carratraca.
Todos los participantes tendrán hasta las 14.45 horas para completar el recorrido y salvar el sinuoso perfil que tendrá como principal dificultad una subida en el último tercio de la prueba que alcanzará los 958 metros de altitud hasta completar los 1.438 metros de desnivel positivo. El trazado anterior a esta subida se compone de un terreno rompepiernas que conducirá a Puerto Martínez en torno al kilómetro 28,6, donde estará ubicado el punto de corte a las 13.30 horas.
Esta carrera dará continuidad al Trofeo Apertura de Media Maratón del circuito tras las pruebas celebradas en Almogía y Archidona. Tras la celebración de esta prueba, restarán aún cinco citas de cara a la general del Trofeo Apertura: El Borge, el 1 de marzo; Alhaurín El Grande, el 15 de marzo; Arenas, el 29 de marzo; Sierra de Yeguas, el 25 de abril, y Periana, el 1 de mayo.
Más información

Dejar respuesta