El consejero de Turismo, Cultura y Deporte abre una canal directo de colaboración con los empresarios andaluces

0
58

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González Lara, para intercambiar y poner en común los retos que, en materia de Turismo, Cultura y Deporte, se afrontarán durante esta nueva legislatura, y para los que ambas partes se han mostrado colaborativos.

En este sentido, Bernal ha explicado que la Consejería ha puesto en marcha un Plan Estratégico, “con el objetivo de darle a las empresas lo que realmente van a necesitar de cara al primer trimestre de 2023, que es tener liquidez para afrontar la situación económica actual”. Para ello, ha detallado desde el Gobierno andaluz “vamos a impulsar una línea de incentivos con la que poder ayudar a las empresas turísticas, culturales y deportivas en un momento complicado y de incertidumbre para el sector”.

Del mismo modo, ha señalado, vamos a trabajar en la Formación Profesional, un elemento esencial a su juicio en el sector, y buscar la especialización de los profesionales que trabajan en el turismo, y apostar por la dignificación y cualificación de los profesionales del turismo para alcanzar la excelencia. Así, lo ha trasladado a los empresarios en este primer encuentro, en el que también han insistido en la necesidad de la corresponsabilidad público-privada, una cogobernanza efectiva, en la que poder contar con los privados en el ejercicio de las políticas que afectan y que benefician a las industrias del turismo, la cultura y del deporte.

El titular de Turismo, Cultura y Deporte ha insistido, además, en la necesidad de apostar hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico basado en la Inteligencia Turística, aplicando criterios de sostenibilidad, accesibilidad y calidad en los destinos andaluces. En esta línea, Bernal ha destacado “la capacidad de adaptación del sector turístico en Andalucía, un sector que sabe anticiparse a las circunstancias”.

Por último, Bernal ha señalado que “Andalucía es la comunidad turística más competitiva de este país, cuenta con un patrimonio artístico inigualable, y una oferta cultural de reconocido prestigio y excelencia, y somos el epicentro del deporte mundial y europeo”.

 

 

Dejar respuesta