El CRT lanza Chamal, la nueva marca turística del Norte de Marruecos

0
98

El Consejo Regional de Turismo de Tánger-Tetuán-Alhucemas (CRT-TTA) prosigue sus acciones e iniciativas encaminadas a promover el desarrollo del sector a nivel local y fortalecer sus capacidades para recuperarse y ponerse al día con los efectos de la crisis sanitaria vinculada a la pandemia de Covid-19 en Marruecos. En este contexto presentó a la prensa y sector del turismo la nueva marca turística Chamal. Esta identidad es la culminación, según los iniciadores de la marca, de un proceso de marketing y creativo iniciado por el CRT durante casi dos años.
“Naturalmente, algunos se preguntarán por qué tanto apego a este trabajo, ya que enfrentamos una pandemia, junto con una contención casi total. La respuesta es simple: cuanto más evolucionaba la situación, más nos dábamos cuenta de que la competencia iba a ser dura y despiadada. Entonces era nuestro deber poner todas las posibilidades del lado de nuestra región, empezando por crear una marca sólida para ella, que expresara toda su belleza y diversidad ”, explicó Rkia Alaoui, presidenta del CRT-TTA.

Una palanca para la resiliencia del turismo regional

Anclado en la imaginación de los turistas nacionales, evocando la dirección cardinal de las vacaciones de verano, el nombre Chamal es fácil de pronunciar y recordar para el público internacional. “Estoy convencida de que la nueva marca será una palanca para la resiliencia del turismo regional al servicio de una ambiciosa estrategia de recuperación”, dijo la Sra. Alaoui. La nueva plataforma será, según el ponente, una herramienta estructuradora. “A través de la promesa de una experiencia nueva y única, nos obligará a continuar nuestros esfuerzos para mejorar la oferta de productos, ofreciendo más calidad, diversidad y complementariedad, por ejemplo, a través de ofertas empaquetadas Nature. & Culture, Sea & Mountain, City Break & Bienestar. Esto es para conquistar nuevos segmentos de clientes para estadías más largas, fuera del pico de verano y con mayor valor agregado ”, informó la Sra. Alaoui. El ponente dijo que la materialización de la marca es solo el comienzo de un vasto proyecto de transformación promocional y de marketing del territorio turístico. “Posteriormente, debemos instalar e inculcar esta marca en el turista y operador, darle vida y dar vida a través de ella las características que definen nuestra región”, agregó la Sra. Alaoui.

Acompañamiento de la temporada de verano

En detalle, el lanzamiento de esta nueva marca se hará primero de forma “suave” para apoyar la temporada de verano y luego expandirse con el objetivo de un plan de acción para reconquistar el final de 2021 y 2022. Dos ejes estratégicos principales guían la actuación de la CRT: ampliar la estacionalidad de una región muy atractiva en temporada alta pero poco frecuentada fuera de los meses de verano y vacaciones escolares y fortalecer su reputación internacional y la consideración del destino entre una amplia oferta competitiva. La experiencia de Chamal también estará respaldada por una nueva experiencia en comunicación turística, gracias al despliegue del nuevo ecosistema digital de la región, iniciado en diciembre de 2020. Producido por el CRT TTA en asociación con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT), responde de forma integrada a las necesidades de viajeros y profesionales en materia de promoción e información turística y valoración de datos.

Dejar respuesta