El Festival de Cine de Málaga en las actividades del Instituto Cervantes de Túnez

0
424

**Enviado por José Antonio Sierra( Asesor de Hispanismo ).-

El fomento de la lectura es uno de los ejes vertebradores sobre los que trabaja de forma continuada el Instituto Cervantes de Túnez. Tanto a través de nuestro club de lectura, nuestro “poema del viernes” en redes sociales como otras actividades como las que os desglosamos seguidamente, trabajamos en promover, fomentar y fortalecer el interés por la lectura. De esta manera y durante el mes de abril 2022 y en el marco del día mundial del libro y derechos de autor celebraremos en nuestra sede las siguientes actividades:

-Día 2 y 3 Taller de ilustración y Taller musical para celebrar el Día internacional del libro infantil y juvenil.

– Día 17 Taller de ilustración titulado: Quijotadas tunecinas donde reinterpretaremos los personajes de Don Quijote y de Sancho Panza según el estilo artístico de conocidos artistas tunecinos.

– Día 21 Lectura ininterrumpida del Quijote que se podrá seguir online en las redes sociales del Instituto Cervantes.

– Día 22 Club de lectura dedicado a Carmen Laforet donde leeremos 6 de sus cuentos.

Por último y ya en el ámbito audiovisual y en colaboración del Festival de Cine de Málaga, ofrecemos en abril del 8 al 10, del 15 al 17, del 22 al 24 y del 29 al 1 de mayo el ciclo “Zonazine en femenino”, donde emitiremos en nuestro canal en Vimeo cuatro documentales; cartas mojadas; A media voz; Sanmao, la novia del desierto y Érase una vez en Venezuela (Congo Mirador) dirigidos por mujeres en los que el viaje, como migración y como movimiento, es el protagonista. Recordad por último que los documentales estarán disponibles a partir de las 19:00 h del primero de los días indicados.

Dejar respuesta