El flamenco más americano clausura un Sohail Jazz & World Music en Fuengirola

0
61

Una clausura a la altura de lo que Marenostrum Fuengirola expone edición tras edición. Un cierre de oro para un Sohail Jazz & World Music que inundó de magia y duende el Castillo durante dos días de consecutivos. Josemi Carmona y Javier Colina & Bandolero primero y Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo después enmudecieron el recinto fuengiroleño elevando hasta el cielo la apuesta por el flamenco-jazz.
Con Josemi Carmona, integrante también del archiconocido grupo Ketama, a la guitarra, Javier Colina en el contrabajo y Bandolero en la percusión, este trío, que decidió aunar artes en 2016 , desprendió elegancia y viveza en el escenario, más cuando llegó el momento de ‘Morente Habichuela’, tema original del propio Carmona. Perteneciente, además, a ‘De Cerca’, álbum que vio a la luz en 2016 y que fue el primer punto de partida de este terceto.
“Estoy encantado de poder estar aquí, en un marco especial y por fin libres, con la cara al aire. Me hacía mucha ilusión compartir una noche junto a Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, además de con mis compañeros Javier y Bandolero”, dijo un exuberante Carmona momentos antes de que empezase a sonar ‘Spain’.
No faltaron otros temas característicos como ‘Mar de Dudas’ o ‘Vida’, preámbulo del fin de fiesta, en el que ‘Loro’, compuesto por el brasileño Egberto Gismonti, levantó a la gente de su asiento, la puso a bailar y fue el nexo perfecto para los siguientes protagonistas de la noche, Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo.
Otro trío de músicos que agruparon en el mismo escenario la batería, el saxo, la flauta y el bajo eléctrico para hacer las delicias del público que se dio cita en el majestuoso Castillo de Fuengirola, caracterizado siempre por su enclave único y acogedor para este tipo de eventos. Tres artistas que disfrutaron entonando temas de sus trabajos juntos, como los álbumes ‘Flamenco Leaks’ o ‘Sin Precedentes’.
Jorge Pardo presentó a su banda y se rindió al “clima de Fuengirola” en una noche especial para él, puesto que pudo estar con “compañeros que son como hermanos de carretera y con los que ha coincidido en mil grabaciones y giras”. Con este discurso dio paso al tema ‘La Leyenda’, uno de los diez que integra ‘Flamenco Leaks’. Le siguieron sendos solos de bajo eléctrico, con Benavent al mando, y de flauta, en el que Jorge Pardo dejó sin habla a sus espectadores.
‘El Trío’, el nombre con el que se le conoce popularmente a Benavent, Di Geraldo y Pardo, se dejaron el alma en cada acorde para un colofón final que bajó el telón del Sohail Jazz & World Music, un festival que quiso repetir, tras su éxito en 2021, su fórmula en Marenostrum Fuengirola, donde los artistas más importantes tanto a nivel nacional como internacional se darán cita a lo largo de lo meses de junio, julio, agosto y septiembre.

**Foto de la organización.-

Dejar respuesta