El Fulanita Fest congregó a 6.000 espectadores en el Marenostrum Fuengirola

0
206

FULANITA FEST, el festival musical abierto, libre e inclusivo, ha congregado a más de 6000 personas en su primera edición en el increíble espacio Marenostrum Fuengirola para disfrutar de cuatro artistas de primer nivel como Rigoberta Bandini, Rocío Saiz, Delaporte y María Peláe.

Rocío Saiz dio el pistoletazo de salida al festival con temas de su primer álbum en solitario “Amor amargo” como “Autocensura” o “Si Mañana Me Muero, Te Habré Dicho Que Te Quiero”. Férrea defensora de los derechos de la mujer y de la comunidad LGTBIQ, no quiso perderse esta ocasión para reivindicar la visibilidad de la mujer lesbiana.

María Peláe fue recibida con una gran ovación en su tierra natal, a la que le gritó un ensordecedor “¡Esa Málaga!”, e interpretó algunos de sus éxitos más combativos como “Que vengan a por mí”, “Y quién No” o “La confesión”. Conocida por sus letras agudas y su gran directo, las asistentes se dejaron la voz con la letra de “La Niña”, muy en sintonía con la ocasión: “Dicen que hay un bar en la esquina/Qué bar, que sólo van chicas”.

Delaporte, con esa electrónica que tanto le caracteriza y con una presencia en el escenario única, hizo que el público vibrase al ritmo de temas tan hipnóticos como “Kryptonita” o “Desnudarnos otra vez”, pertenecientes a su último disco “Abril”. Los asistentes, rompedores y fieles a los pies de su ídola, acompañaron a la cantante en ‘hits’ como “Ni un beso” o “Cariñito”.

El gran colofón a la noche lo puso Rigoberta Bandini, a la que sus seguidores recibieron con una ovación que emocionó al Marenostrum Fuengirola y que ensalzó el “ambientazo” vivido, con sus canciones más reconocidas como “In Spain We Call It Soledad” o “Perra”, y especialmente su último tema “Ay Mamá”, convertido en un himno generacional.

FULANITA FEST cierra su primera edición posicionándose como un referente nacional de visibilidad y compromiso con el orgullo femenino en este entorno único.

Ya están a la venta las entradas para la II edición de FULANITA FEST, que tendrá lugar el 27 de mayo de 2023.

Dejar respuesta