El Hospital Vithas Sevilla apuesta por técnicas de cirugía mínimamente invasiva como la endoscopia para tratar lesiones de columna

0
143

El Hospital Vithas Sevilla apuesta por técnicas de cirugía mínimamente invasiva como la endoscopia para tratar lesiones de columna

Este procedimiento permite resolver más del 75% de las patologías de columna por heridas menores a 8 milímetros, reduciendo el daño que la cirugía convencional realiza en los músculos de la espalda
Tiene como principal ventaja la rápida recuperación y la pronta incorporación laboral, reduciendo el dolor postoperatorio y disminuyendo las posibilidades de infecciones
Sevilla, 17 de febrero 2021. Especialistas del Hospital Vithas Sevilla, en su apuesta por estar a la vanguardia en el uso de técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de lesiones de columna, se han especializado en el abordaje por endoscopia.

“La cirugía endoscópica de columna es uno de los avances más importantes en la cirugía mínimamente invasiva”, subraya el Dr. Fernando Durand Neyra, médico especialista del área de enfermedades neurológicas y neurocirugía endovascular, quien además añade que “este procedimiento permite resolver más del 75% de las patologías de columna por heridas menores a 8 milímetros, reduciendo el daño que la cirugía convencional realiza en los músculos de la espalda”.

Por su parte, el Dr. Ariel Kaen, especialista de la unidad, apunta que “este tipo de procedimientos quirúrgicos en la columna espinal tiene como ventaja la rápida recuperación del paciente. Además, en ocasiones se puede realizar con anestesia local y sedación, especialmente importante en pacientes de edad avanzada que no pueden someterse a una cirugía convencional”.

Según los especialistas, “esta técnica ha supuesto un avance en la calidad de vida del paciente, permitiendo una disminución de la tasa de infecciones, acortando la estancia hospitalaria y reduciendo la necesidad de analgésicos postoperatorios”.

En los últimos meses, el Dr. Durand Neyra y el Dr. Ariel Kaen efectuaron esta técnica en un paciente de 53 años que padecía una hernia de disco L4-S1. En este caso, en el que el paciente evoluciona favorablemente, “se le realizó un abordaje intraluminar por endoscopia para retirar el disco afectado. Esta cirugía mínimamente invasiva permitió el alta hospitalaria a las 24 horas de la intervención”, explica el Dr. Kaen.

En referencia a la intervención, el Dr. Durand Neyra detalla que “la endoscopia en la columna utiliza un tubo de trabajo menor de 8 milímetros por el que se introduce una cámara de alta definición con una fuente de luz para poder observar la enfermedad del paciente a poca distancia”. Además, añade que “se puede realizar una descompresión de los nervios con total seguridad”.

Dejar respuesta