El MAM prepara un encuentro para luchar contra la violencia de género

0
498

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga se une, un año más, a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como muestra de su apoyo a la erradicación de la violencia de género y la promoción de la igualdad.

En esta ocasión, el MAM celebrará, en colaboración con la fundación Márgenes y Vínculos y la participación del Ayuntamiento de Málaga, el próximo 24 de noviembre a las 17:30 horas un encuentro conmemorativo llamado ‘Lucha de GigantAs’ cuyo objetivo es tratar la lacra social de la violencia de género mediante el camino del empoderamiento de la mujer y no únicamente el de la victimización, tomando conciencia de todo el proceso que debe atravesar una mujer que sufre maltrato a manos de su pareja.

Esta cita contará con la presencia de la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Málaga en Málaga, Ruth Sarabia; la diputada de Desarrollo Económico Sostenible. Delegación de Empleo y Formación en la Diputación Provincial de Málaga, Esperanza González; y la concejala del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública, Fomento de la Actividad Empresarial y Contratación Pública Estratégica en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles.

Con todo ello, ‘Lucha de GigantAs’ permitirá escuchar el testimonio de cuatro mujeres que ocupan puestos de trabajo que aún no cuentan con una paridad laboral real.
Contaremos con Irene Rivera, piloto de helicóptero; Ruth Acedo, capitana del Málaga CF Femenino; Esther Guerra, subdirectora de tratamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre; e Inmaculada Cortés, agente de la Policía Local de Málaga.

Performance artística
Este conjunto de entrevistas irá acompañado de diferentes performances a cargo de la artista malagueña Rocío García, y que irán dedicados a la diseñadora ucraniana Sonia Delaunay, una figura muy presente entre las galerías del MAM.

Para ello, dicha performance estará escenificada con cuatro ambientes que permitan mostrar las cuatro fases que transcurren en la vida de una mujer que sufre maltrato a manos de su pareja. Para sorpresa final, la artista lucirá un modelo que será confeccionado en directo por la diseñadora Marga Fernández-Ballesteros.

• Día: Viernes 24 de noviembre.
• Hora: 17:30 horas.
• Lugar: Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.
• Entrada gratuita hasta completa aforo.

Dejar respuesta