Aquí no venimos a descubrir al gran chef marbellí Dani García( una de las devociones de esta casa desde hace muchos años ). Pero es indiscutible que su toque peculiar va en cada uno de los platos que se siven en sus 18 restaurantes por medio mundo. Hoy vamos a hablar de Tragabuches, uno de sus primeros pasos y que siempre se ha caracterizado por la cocina popular. El recuerdo de las abuelas y el producto de la tierra en la mesa.
Especialmente este verano ha lanzado el Menú “Andalucía en la mesa”. Había que probarlo y el Grupo AL SOL DE LA COSTA fue invitado a esta experiencia. Allí estuvimos su CEO y acreditada crítica gastronómica Emma de Acedo y el director.
Este Menú solo se sirve en modo almuerzo de lunes a viernes. Y a fuer de ser sincero con éxito porque estaba prácticamente lleno el amplio salón en Marbella.
**Para empezar un pan casero con mantequilla de tomate.
Y complicado elegir en los entrantes fríos o calientes. Nuestra apuesta fue:
-Ensaladilla rusa. Sin guisantes ni zanahorias pero con tacos de jamón ibérico de bellota. Un verdadero sabor a ensaladilla.
-Pringá de puchero metida en una croqueta. Mítico en la cocina de Dani.
-Carne mechá en su jugo al oloroso
-Salmorejo. Riquísimo. Al punto y con un sabor muy satinado
-Paté de campaña de ciervo y cerdo. Digno para todo un sibarita de la gastronomía
-Tortillas de bacalo. De ensueño y con un puro sabor a casa
También recomendamos el gazpacho de cereza, queso fresco, pistachos y albahaca
**Platos principales:
-Picaña a la brasa. Con salsa de pimienta verde, muy suave y con patatas fritas.
-Arroz de morcilla y navajas. Excelente para dos personas. Una mezcla genuina de mar y montaña. El arroz cogió el punto ácido de la morcilla y la suavidad de la navaja.
-Cazuela de fideos con gambas blancas, atún y almejas. Una perfección en sabor y donde en cada bocado se notaba la calidad.
También recomendamos el huevo frito con migas a la rondeña
**Postres. Como siempre dice Emma “si no se remata con un buen postre destruyes la armonía de deleite de comer. Y aquí no falló”.
-La tarta de queso. Id a probarla. La hacen en una olla al estilo tradicional.
-Flan de huevo. Un ensueño. Muy conseguido.
-Tarta de almendra y frutos rojos. Puro sabor a campo.
Hay que recordar que en el año 1998 nació en Ronda este concepto Tragabuches, consistente en ser el primer restaurante de KM0 con el producto como principal protagonista de su propuesta gastronómica. 26 años sigue la misma propuesta en los restaurantes de Marbella y Madrid.
**Conclusión de Emma. Más que recomendable ir y no solo por la comida sino en el servicio, la atención de los trabajadores y el cariño conque explicaban cada plato.
**Fotos del Grupo Al Sol de la Costa.-