El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga anuncia en FITUR que será el único museo en el proyecto “Piloto 5G en Andalucía”

0
319

El Museo Automovilístico y de la Moda ha dado a conocer hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que formará parte del proyecto “Piloto 5G en Andalucía”, convirtiéndose en el único caso de uso en un museo. Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, y que está siendo desarrollado por Vodafone y Huawei. El Gobierno ha promovido dos proyectos a través de la primera convocatoria pública de ayudas a pilotos 5G, resuelta en la primavera de 2019. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 25,4 millones de euros, de los que 6,3 millones de euros están cofinanciados por Red.es a cargo de fondos comunitarios FEDER.

Además, la institución cultural inicia el nuevo año con distintos proyectos relacionados tanto con su colección como con la elección de Málaga como Capital Europea del Turismo Inteligente. Respecto a este último punto, durante el 2020, el museo continuará demostrando su apoyo a una cultura sostenible y a la necesidad de respetar el medio ambiente. Esta apuesta se realiza a través de su programa educativo en el que se transmiten valores relacionados con la ecología y a través de su propia colección ya que la institución cultural cuenta con una sala dedicada a las energías alternativas en el que los visitantes pueden ver modelos de principios del siglo XIX que ya funcionaban con energías verdes así como prototipos creados exclusivamente para el Museo que funcionan con energía solar, hidrógeno o aire comprimido.

La accesibilidad también es una de las prioridades del museo, siendo un espacio totalmente accesible y en que se ofrecen visitas guiadas para grupos de invidentes en las que podrán disfrutar de la colección a través de sentidos como el tacto o el olfato. Ya en 2019, la institución apostó por una digitalización transformando su página web en una más accesible para los usuarios.

Una de las novedades más esperadas para el presente año es la nueva apuesta gastronómica que se presenta junto a Alabardero Catering: “Cocina con Estrellas”, un nuevo concepto gastronómico en el que los asistentes a eventos en el museo podrán degustar menús elaborados en exclusiva por Estrellas Michelín. Se trata de un atractivo más que se suma a la propuesta que el Museo realiza al turismo de congresos de nuestra ciudad.

En referencia a las acciones realizadas durante 2019, destaca su presencia en el ámbito de la alta costura internacional con la cesión de tres de sus piezas más destacadas a la exposición Vogue Like a Painting en México.

Se trató, además, de un año en el que su colección creció a través de la adquisición de un Chevrolet Corvette de 1979 y de una exposición dedicada a Frida Kahlo, con un vestido de John Galiano inspirado en la ilustre artista mejicana.

Por último, cabe destacar el recibimiento del galardón por parte de Cruz Roja en referencia a la responsabilidad social corporativa recibido gracias al evento “Caravana Solidaria” para la que se recaudaron fondos en beneficio del pueblo sirio.

Dejar respuesta