El Museo Automovilístico y de la Moda se une a la Ruta Picassiana

0
265

La ciudad de Málaga se viste al más puro estilo picassiano para celebrar el cincuentenario del fallecimiento de su genio más universal: Pablo Ruiz Picasso.
Desde Málaga a Nueva York, pasando por Madrid, París y un sinfín de ciudades más, el mundo entero se ha dispuesto a celebrar el 50 aniversario de este genio con un amplio programa de actividades que nos acerquen a uno de los artistas más prolíficos y controvertidos del siglo XX.
Y en el Museo Auomovilístico y de la Moda de Málaga no puede ser menos. El espacio museístico se une a dicha celebración y ya forma parte del circuito de escenarios que acogen actividades y exposiciones conmemorativas de esta fecha.
El museo ha arrancado con la exposición fotográfica y actividades que homenajean al artista malagueño y, desde este momento, los visitantes pueden ser partícipes de ellas.

-Picasso y los vehículos del MAM
La colección de automóviles del MAM ostenta tres vehículos de idénticas características a los que tuvo el propio pintor y con los que fue fotografiado en numerosas ocasiones a lo largo de su vida.
Es el caso del Hispano Suiza, en cuya fotografía aparece junto a su hijo Paulo. Este modelo de fabricación española fue adquirido por el genio en 1930 y perteneció a su familia durante 20 años.
También se han encontrado imágenes del pintor malagueño y su hijo Claude ante un Cadillac de 1948 similar al que se encuentra en el Museo Automovilístico y de la Moda; e, incluso, instantáneas que muestran al artista universal montado en un Talbot Lago T26 de 1937 acompañado de Paloma Picasso, Claude Picasso, Francisco Reina ‘el Minuni’, Eugenio Carmona y el hijo del escritor Enrique Herrera.
Unos modelos automovilísticos que podrán ser comparados con los propios que fueron propiedad de Picasso a través de imágenes realizadas por el fotógrafo irlandés Edward Quinn.

-Talleres picassianos
Al mismo tiempo, el MAM tiene previsto para este año talleres infantiles educativos, que se adaptan también a este aniversario, dedicando el último taller de cada mes a la figura del pintor malagueño.
De esta forma dichas actividades se centran en construcciones picassianas, teatros basados en la vida del artista o incluso pixel art del mismo estilo. Todo ello con el objetivo de acercar a los más pequeños la historia y el arte de Picasso.
Para culminar, la colección de Alta Costura que alberga el MAM, se verá ampliada con una serie de bolsos de Paloma Picasso, hermana del artista, que reafirmarán la aportación de la familia del genio malagueño al escenario artístico, en este caso de la moda, a nivel internacional.

Dejar respuesta