El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga cierra el 3 MAM Fashion Forum con la figura de Paco Rabanne como protagonista

0
74

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga ha celebrado este viernes 26 de abril la tercera edición del MAM Fashion Forum cuyo eje central ha tenido por título ‘Inspiración continua. Impacto duradero – Paco Rabanne.
Este encuentro, que ya puede presumir de convertirse en una cita anual ineludible en Málaga, ha contado con la presencia de la diputada de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible y de la marca Málaga de Moda, Talento Original, en la Diputación de Málaga, Esperanza González; y la asesora de la Concejalía Delegada del Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial en el Ayuntamiento de Málaga, Alegría Novo; y las codirectoras del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, Elvira Carrera y Mar González; y la familia Magalhaes.

Este MAM Fashion Forum ha sido especial debido a la ausencia del fundador del Museo del Automóvil y la Moda, Joao Magalhaes. Por ello, la jornada ha sido presentada por su hijo Joao, convirtiéndola en una cita aún más emotiva.
De hecho, Joao ha recordado que su padre “era un buscador de la belleza, y con su legado continuamos con apotar más belleza en el mundo”.
La codirectora del MAM, Elvira Carrera, ha querido también dedicar unas palabras en la inauguración del 3 MAM Fashion Forum, “un encuentro que convierte a Málaga en el epicentro de la moda nacional durante un día”.
Para Elvira Carrera, “el MFF se asienta al mismo tiempo que la ciudad de Málaga se consolida como referente cultural, artístico, tecnológico o turístico”.
Por su parte, Esperanza González, preguntada por Elvira Carrera, ha señalado que “el MFF se ha convertido en una seña de identidad de Málaga y de la moda”. De hecho, para la diputada, ”cada año los invitados que vienen son igual o más importantes que el anterior”.
Para más información o concertar entrevista contactar a: comunicación@museoautomovilmalaga.com | Tel.: 697 596 303

El MAM se ha vuelto a vestir de gala para ser el epicentro del sector de la moda en el que profesionales de la industria han coincidido, una vez más, en esta cita anual que cumple ya su tercera edición. Una tercera edición que ha contado con un programa de lo más variado con grandes diseñadores y expertos en moda dentro del panorama nacional. Todo ello bajo una mención especial al reconocido diseñador Paco Rabanne.
3MFF. Inspiración continua, Impacto Duradero – Paco Rabanne
La tercera edición del MAM Fashion Forum ha contado como eje central la figura del diseñador Paco Rabanne.

-Tras los bastidores de Paco Rabanne
Con un escenario mimetizado en esa esencia de Paco Rabanne con dos de las piezas del diseñador llenando el escenario, arrancaba a las 11:00 horas el 3MFF de la mano de Joao Magalhaes y Begoña Pascual, CEO de IpsaRatio y directora de Contenidos del MAM Fashion Forum.
Una inauguración que ha comenzado con la intervención de Rosemary Rodríguez, exdirectora creativa de Paco Rabanne, a través del encuentro titulado ‘Tras los bastidores de Paco Rabanne’.
Rosemary Rodríguez ha desvelado algunos de los detalles más exclusivos a la hora de trabajar con el diseñador e, incluso, ha dibujado a un Paco Rabanne que “más allá de diseñador y creador, es una persona que humanamente es muy revertido, reverente, revolucionario y muy cercano a su equipo”.
Para la exdirectora creativa, Paco Rabanne “estaba en el taller. Hacía desde
el diseño hasta la realización de la pieza”. De hecho, Rosemary Rodríguez ha comentado que “Paco no hizo solo metal, hizo tejidos, recicló piel. Es un creador multifacetas que creyó en esas temáticas desde el principio”.

Explorando tendencias: Voces de la moda contemporánea
En el MAM Fashion Forum, además de diseñadores, también hay espacio para importantes profesionales del sector. En esta ocasión, las expertas en moda, Charo Mora y Clara Courel, han asistido a este encuentro para compartir sus conocimientos y, sobre todo, para compartir todo aquello que envolvía a Paco Rabanne.
En este caso, Charo y Clara han querido compartir imágenes del diseñador con todos los asistentes del MAM Fashion Forum. Definido por Clara Courel como “un revolucionario de la moda”, ha asegurado que ”si estamos aquí hablando hoy de
Para más información o concertar entrevista contactar a: comunicación@museoautomovilmalaga.com | Tel.: 697 596 303

Paco Rabanne es porque ha dejado un legado y es una inspiración para el futuro”, haciendo alusión al título de la temática de esta edición del MFF.
De hecho, para Charo Mora, “lejos de decir que está desaparecido, Rabanne se encuentra más presente que nunca”.
Siendo su acercamiento más académico, Charo Mora ha reconocido que Siempre hablaba de la importancia del reciclaje de los materiales, introduciendo, incluso “las plumas, papel y PVC en sus diseños”, sus desfiles del 67, según ha comentado Charo Mora.
Innovación en la moda: Maestro de la creatividad
El diseñador Leandro Cano ha sido otro de los grandes profesionales del sector de la moda que ha querido formar parte de esta tercera edición. En esta ocasión, el diseñador de Jaén ha mostrado su lado profesional pero también personal.
Siendo uno de los pocos diseñadores españoles que puede presumir de haber vestido a una estrella internacional como es Lady Gaga, Leandro Cano ha comentado que “como creador tengo la necesidad y la obligación de no sumarme a las tendencia, sino de crear la tendencia”.
Además, el diseñador ha señalado que “Balenciaga es mi base de inspiración”, presumiendo de ser “un amante de la mujer. Vivo por y para vosotras”, al ser preguntado por Begoña Pascual por el papel de la mujer en la moda.
En su lado más personal, Leandro Cano ha compartido con el público su experiencia en la infancia al sufrir bullying, destacando que “soy quien soy por eso”.

Málaga de Moda: Revolución Creativa
Haciendo homenaje al título de la ponencia, Álvaro Calafat y su jefa de taller, Ana Ponf, ha llegado al 3 MAM Fashion Forum revolucionando la tarde de la jornada con una muestra de uno de sus grandes diseños.
Se trata de una pieza para la que han utilizado “la técnica del kintsugi, que consiste en unir piezas con oro, con la intención de darles una segunda vida. Una obra en
la que toda la parte principal del cuerpo está amoldada a la figura del maniquí. Álvaro Calafat ha comentado, además, que “quisimos estar a la altura de cómo hacía las cosas Rabanne”.

Tejiendo el futuro: Innovación, sostenibilidad y visión futurista
La segunda entrevista de la tarde ha estado formada por el reconocido diseñador Domingo Rodríguez, fundador y director creativo de la marca Dominnico.
Para este éxito, el diseñador alicantino ha señalado que a día de hoy tiene “un equipo al pie de cañón, hay semanas en las que trabajo 14 horas al día”.
De hecho, “sin buscarlo, desfilamos con 24 años en la Mercedes Benz Fashion Week”, ha dicho.
A pesar de que la marca comenzó centrándose en un público más femenino, Domingo ha comentado que “ha acabado siendo genderless. Intentamos adaptar por y para personas las piezas”.
Tras 20 colecciones y conseguir vestir también a Lady Gaga, el director creativo de Dominnico, ha comentado que “siempre hemos tenido producto y algo que enseñar”.

La pasión por el legado: Herencia renovada
Uno de los momentos más esperados ha sido la entrevista con el sobrino nieto de Paco Rabanne que, además, ejerce como diseñador, Daniel Rabaneda.
A pesar de no estar cerca, Daniel Rabaneda asegura haber tenido “a Paco siempre muy presente. La Guerra Civil provocó mucho distanciamiento entre la familia”.
Pese a ello, el sobrino de Paco Rabanne ha contado su encuentro con su tío abuelo. “Mi encuentro con Paco fue muy emotivo, le encantaba que le contase cosas sobre Andalucía y mi situación personal”. De hecho, ha asegurado que “hablábamos muy poco de moda”.
Documental sobre Paco Rabanne grabado en el MAM
Durante la entrevista con Daniel Rabaneda, el MAM Fashion Forum ha sido
el escenario escogido para mostrar en primicia el documental que se está grabando sobre Paco Rabanne para Televisión Española y su estreno no será hasta noviembre.
El productor encargado de esta creación audiovisual, Carlos del Olmo, ha querido participar en esta tercera edición para proyectar tanto el teaser de dicho documental como el making of de la grabación que se realizó en las instalaciones del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.

Para Carlos del Olmo, Paco Rabanne “fue un pionero en todo lo que hizo. Era brillante en arquitectura, muy adelantado a su tiempo. Era necesario documentarlo”.
El productor ha comentado, además que el reconocido diseñador “fue una persona de altas capacidades, hubiese hecho lo que hubiese hecho, habría triunfado”.

Dejar respuesta